El Conservas Orbe Rubensa luchará contra el Zonzamas Lanzarote para hacerse un hueco en la segunda ronda de la Copa de la Reina

Este sábado, 15 de octubre, a las 20:00 en el Pabellón Municipal de San Bartolomé se enfrentarán el Club Balonmano Zonzamas Lanzarote y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la primera ronda de clasificación para la XLIV Copa de S.M. la Reina.

En cuanto al rival, el Club Balonmano Zonzamas Lanzarote, tras militar la temporada pasada en la Liga Guerreras Iberdrola y ser uno de los cuatro equipos descendidos, las lanzaroteñas se encuentran empezando la nueva División de Honor Oro Femenina y con un partido ganado.

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se encuentra en un buen momento posicionándose quinto en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola. El conjunto porriñés en cinco jornadas ha conseguido tres victorias y afronta este nuevo reto con mucha ilusión.

Ambos equipos ya se vieron las caras en la campaña pasada, en la cual el equipo dirigido por Ismael Martínez se impuso en las dos ocasiones con unos resultados de 20-29 en la ida y de 33-27 en la vuelta.

Este encuentro, el equipo porriñés lo afronta con muchas ganas, ya que como bien explica el técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez “es un partido que tiene como premio disputar la segunda ronda. Uno de los objetivos del Club es poder estar en la Copa de la Reina”.

En cuanto a sus rivales, Martínez resalta el buen trabajo que llevan haciendo durante estos años y ante ello recala en la importancia de “tener toda nuestra concentración e intensidad”. El Zonzamas Lanzarote ya es un conocido para las porriñesas después de enfrentarse a ellas la temporada pasada “es un buen equipo, que si me apuras con toda la gente es incluso mejor equipo que el que nos encontramos el año pasado. Tiene recursos para hacernos daño”

El primer entrenador del conjunto gallego concluía “es un partido que tenemos marcado en rojo en el calendario y que tenemos que afrontar como una eliminatoria en un campo muy difícil y tener muchísima prudencia, pero sabiendo que tenemos que pasar la eliminatoria porque sería clave para los futuros objetivos”.