El Conservas Orbe Rubensa gana con contundencia al Zonzamas Lanzarote y pasa a la siguiente fase de la Copa de la Reina

15.- Club Balonmano Zonzamas Lanzarote: María de León, Marta Cuenca (1), María Sánchez (3), Elena Gallardo, Brenda Roger (1), Ingrid Roger, Gleinys Reyes (5), Sara Corujo, Jana Pinilla (1), Lucía Da Costa, Sara de León, Ana Martín, Caridad Santana, Danae Miranda (4), Sandra Parada y María Sánchez.

30.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (7), Alicia Campo, Malena Valles (3), Aitana Santomé (2), Ariana Portillo (3), Maider Barros, Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo (1), Carme Castro (3), Estela Carrera y Fátima Ayelén.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 8-8, 10-11, 11-12, DESCANSO, 12-16, 12-19, 13-23, 14-24, 15-27, 15-30.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jordi Pinilla y Eric Deiros.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Alicia Campo, Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Club Balonmano Zonzamas Lanzarote excluyeron a Gleinys Reyes, Lucía Da Costa y Caridad Santana.

Incidencias: Partido correspondiente con la primera ronda de clasificación para la XLIV Copa de S.M. la Reina.

La Copa de la Reina se ponía de nuevo en marcha este sábado con la primera ronda de clasificación para la fase final que se celebrará en Málaga el próximo año. Para pasar a la siguiente ronda, el Conservas Orbe Rubensa se tendría que enfrentar al Club Balonmano Zonzamas Lanzarote en su casa, el Pabellón Municipal San Bartolomé.

El partido dio comienzo con el Club Balonmano Zonzamas Lanzarote sacando bola, pero no sería hasta el minuto 01:30 que Danae Miranda abriría el marcador para el Zonzamas Lanzarote. Los minutos pasaban y la igualdad en el marcador se iba haciendo presente.

Pasados los diez primeros minutos del encuentro, el electrónico estaba a favor de las locales con un 4-5. En la faceta goleadora de las rivales, Gleinys Reyes estaba siendo un gran problema para la defensa de las gallegas, ya que estaba jugando con una gran eficacia.

Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no bajaba los brazos. La intensidad y el ritmo alto de juego era lo que marcaba este encuentro copero. Así, Buforn con sus goles en ataque y junto con el trabajo defensivo no se dejaban ir en el marcador.

A falta de cinco minutos para el final de esta primera parte, el marcador continuaba a favor de las lanzaroteñas por tan solo un tanto (10-11). Sin embargo, el equipo dirigido por el Ismael Martínez endureció su defensa y consiguió ponerse a un tanto a falta de segundos. Mica Casasola sería la encargada de ejecutar las órdenes, que previamente Martínez había dado en el tiempo muerto, y marcar el gol que las pondría a dos de diferencia de cara al descanso (11-13).

El Conservas Orbe Rubensa pondría en marcha la bola en la segunda parte y Paulina Buforn marcaría un penalti que pondría a tres tanto de diferencia a su equipo. Defensivamente seguían en la misma línea que en el primer tiempo, una defensa 6:0 con especial presión en la primera línea canaria y con un gran trabajo en el centro de Prelchi y Samartín.

Llegado el minuto diez, el Conservas Orbe Rubensa había puesto tierra de por medio con un resultado de 12-19. El gran trabajo defensivo y la eficacia de cara a portería hizo que empezasen a coger ventaja en el marcador.

El Zonzamas Lanzarote se estaba encontrando con una gran defensa y trabajo de Fátima Ayelén bajo palos. De esta forma, el Conservas Orbe Rubensa rompió el partido y a falta de quince minutos para el final del encuentro iban ganando de diez tantos (13-23).

A falta de cinco minutos para la conclusión, ya se podía decir que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño estaría en la siguiente ronda para clasificarse para la próxima Copa de la Reina con un marcador de 14-27. Llegó el final del partido y el Conservas Orbe Rubensa ganaría con contundencia (15-30).