El Conservas Orbe Rubensa no falla y suma su tercera victoria

33.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Alicia Campo (1), Malena Valles (9), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo, Maider Barros (1), Sarai Samartín, Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (4), Carme Castro, Estela Carrera, Begoña Otero y Fátima Ayelén.

27.- Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (2), Jimena Laguna (3), Fiorella Corimberto, Lydia Blanco (1), Inoa Lucio (6), María O´Mullony (5), Caterina Benedetti (1), Irene Botella (3), Teresa Álvarez, Laura Bazco, Savina Bergara (4), Amaia González de Garibay (2), Carmen Sanz y Alba Badás.

 Marcador cada 5 minutos: 2-1, 5-1, 8-4, 10-9, 11-10, 13-10, DESCANSO, 17-12, 21-16, 25-19, 27-20, 31-23, 33-27.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Miguel Martín Soria y Jesús Álvarez.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Sarai Samartín y Carmen Prelchi. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a María O´Mullony, Teresa Álvarez, Savina Bergara y Miguel Ángel Peñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Tras el parón de una semana, la Liga Guerreras Iberdrola volvía al Pabellón Municipal de O Porriño por todo lo alto. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Caja Rural Aula Valladolid, rivales directos en la clasificación, se enfrentaban en el Partido Estrella de la jornada.

Con Malena Valles en el centro, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ponía en marcha el balón con el primer ataque fallido, que a su vez respondería una gran defensa que permitiría sumar el primer tanto al marcador local. El Caja Rural Aula Valladolid empezó encontrando serios problemas para atacar la defensa porriñesa.

Cumplidos los primeros cinco minutos, el marcador estaba 2-1 a favor de las de Isma Martínez. El equipo del Val da Louriña estaba haciendo un gran trabajo en defensa con especial protagonismo bajo palos, donde Estela Carrera mostraba todo su potencial.  

Pasados los diez minutos, el Conservas Orbe Rubensa estaba jugando con doble superioridad, tras las dos exclusiones en el siete de las vallisoletanas. El Caja Rural Aula Valladolid tuvo que jugar con la portería vacía y a través de su pivote, Irene Botella, romperían la sequía en la que se veía sumergidas.

Los minutos pasaban y el Conservas Orbe Rubensa continuaba luchando por mantener la diferencia en el marcador, pero María O´Mullony se echó la faceta goleadora a las espaldas y comenzó a recortar distancias en el marcador. Así en el minuto 19:33, el equipo visitante consiguió empatar el partido con un 9-9, tras los errores en los pases de las porriñesas que permitieron correr al Caja Rural Aula Valladolid. 

A falta de cinco minutos para terminar este primer tiempo, el electrónico volvió a estar a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño con un 13-10. Las porriñesas habían vuelto a aumentar su intensidad en defensa con Sarai Samartín y Aitana Santomé defendiendo en el centro. Además, Mica Casasola estaba siendo totalmente efectiva de cara a portería. Llegó el descanso y el Conservas Orbe Rubensa se llevó la primera parte con 13-10.

El Conservas Orbe Rubensa comenzó la segunda parte defendiendo con una gran intensidad. De esta forma, el Aula Valladolid tenía que trabajar mucho más sus ataques ante el 6:0 que presentaban las porriñesas.

El equipo porriñés estaba haciendo un gran trabajo en ataque, teniendo especial importancia las primeras líneas como Casasola, Valles o Buforn en la faceta goleadora. El ritmo de juego en esta segunda parte estaba siendo muy rápido, sin apenas descanso. Llegado el minuto diez, el resultado continuaba a favor del conjunto porriñés con un 21-16.

El Conservas Orbe Rubensa estaba luchando cada balón y eso se estaba viendo en el resultado final. Por su parte, el Caja Rural no estaba en su mejor momento y a raíz de varias imprecisiones en ataque permitió al equipo gallego poner tierra de por medio. A falta de diez minutos para la conclusión, el Conservas Orbe Rubensa mantenía el marcador con un 27-20.

El tiempo seguía corriendo y con él, el conjunto porriñés. En los últimos cinco minutos, el equipo dirigido por Isma Martínez mantenía su intensidad en defensa y en ataque. Finalizó el encuentro y el Conservas Orbe Rubensa no falló en casa, sumando así otros dos puntos a su marcador con un resultado de 33-27.