Último baile en casa para un Porriño que mira a Europa

El equipo porriñés cierra la temporada con derrota en casa ante un sólido rival

El conjunto femenino de balonmano de Porriño disputó su último encuentro como local en la presente temporada, en el que se enfrentó a un potente adversario en el partido de vuelta de los cuartos de final de la máxima categoría nacional. La derrota sufrida selló el final de una campaña en la que el equipo, dirigido por Isma Martínez, logró un meritorio quinto puesto en la clasificación general, después de haber terminado cuarto en la fase regular y no superar las eliminatorias por el título.

El desarrollo del encuentro estuvo condicionado por el resultado adverso cosechado en el duelo de ida, así como por la inminente participación del equipo gallego en la final de la European Cup, que se disputará este mismo sábado en tierras islandesas. Con la mente puesta en esa exigente cita continental, el cuerpo técnico decidió rotar la plantilla y dar minutos a jugadoras menos habituales a lo largo del curso.

Así, el partido sirvió para ver sobre la pista a jóvenes talentos y jugadoras con menos carga competitiva como las pivotes Iria Benaches y Alicia Campo, la primera línea Aroa Fernández o la extremo Isis Moreno. Por su parte, figuras clave como Paulina Buforn, Malena Valles o Carolina Bono participaron de manera más dosificada.

El rival, muy efectivo desde el inicio, logró romper el equilibrio del marcador en los primeros quince minutos, alcanzando una amplia ventaja de 6-15 que condicionó el resto del enfrentamiento. El equipo visitante mantuvo su superioridad durante todo el choque y acabó imponiéndose con un contundente 19-30.

Marcador final: Porriño 19 – Elche 30

Alineación local (Porriño):
Fátima Ayelén (portera), Inma García-Navas (suplente), Carolina Bono (1), Alicia Campo (2), Iria Benaches (2), Malena Valles (2), Aitana Santomé, Aroa Fernández (5), Maider Barros, Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (2), Isis Moreno, Daniela Moreno, Laguna (2).

Alineación visitante (Elche):
Carratú (portera), Nicole Morales (suplente), Agulló (1), Patricia Méndez (1), Gascó (4), Flores, Zaira Benítez (4), Esther Martín-Buró (3), Bernabé, Rubio (4), Kelly Rosa (7), Carmen Filipa (5), Noelia Solla (1).

Colegiados:
Alejandro Hoz y Axel Riloba. Sancionaron con exclusión de dos minutos a Aroa Fernández por el equipo local, y a Patricia Méndez, Carmen Filipa y Noelia Solla (en dos ocasiones) por parte del equipo visitante.

Observaciones:
El encuentro, correspondiente al partido de vuelta de los cuartos de final del campeonato de División de Honor, tuvo lugar en el pabellón municipal de Porriño ante la presencia de su afición, que despidió la temporada con orgullo pese al resultado adverso.