Segunda victoria consecutiva para el Conservas Orbe Rubensa

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño mantuvo las riendas del partido los sesenta minutos, sin otorgarle ningún tipo de oportunidad al Balonmano Salud Tenerife

21.- Balonmano Salud Tenerife: Laura Rodríguez, Lucija Dukic (2), Paula Martín, Rebeca López (1), Leticia Cobo (1), Ekaterina Lubianaia (2), Viktoria Kamillam Mina Novovic (10), María Zaldúa (5), Bisera Paskal, Melania Cabrera, Sol Ceballos y Alicia Robles.

27.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (4), Micaela Casasola (8), Érica Tavares, Inés Hernández, Aitana Santomé (4), Arima López, Ariana Portillo, Anthia Espiñeira (2), Maider Barros, Sarai Samartín (3), Haridian Rodríguez (3), Thais Fermo (2), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 0-3, 1-5, 3-9, 5-11, 9-12, 10-14, DESCANSO, 10-18, 13-20, 16-21, 18-23, 20-24, 21-27.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Víctor Navarro y Fernanda Espino.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Maider Barros, Ismael Martínez, Sarai Samartín y Thais Fermo. Por otro lado, del Balonmano Salud Tenerife excluyeron a Paula Martín, Leticia Cobo, Ekaterina Lubianaia, Óscar Pacheco, Mina Novovic y María Zaldúa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Pabellón Municipal del Barrio de la Salud acogía este sábado el encuentro adelantado entre el Balonmano Salud Tenerife y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. La vigésimo segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola enfrentaba al equipo gallego, que venía de ganar el miércoles ante el Rocasa Gran Canaria, y al equipo isleño, que tan solo contaba con cinco puntos en la clasificación.

El Balonmano Salud Tenerife sería el encargado de iniciar el primer ataque del encuentro, pero se encontraría con una dura defensa porriñesa con disuasiones en la zona central para buscar los errores en la primera línea de las canarias. En ataque, Mica Casasola con un lanzamiento desde fuera marcaría el primer gol del encuentro.

El conjunto canario estaba encontrando serias dificultades a la hora de atacar el 6:0 gallego, sumando un gran número de errores en cada uno de sus ataques. No sería hasta el minuto siete, que Mina Novovic abriría el marcador para el Balonmano Salud.

En los diez primeros minutos, el marcador se encontraba 1-5 a favor del Conservas Orbe Rubensa, quienes estaban marcando el ritmo. A partir de aquí y a medida que pasaban los minutos, parecía que el Salud Tenerife se iba metiendo en el partido, pero no acababa acercarse en el marcador. En el minuto 14:27, el técnico del Balonmano Salud Tenerife decidió pedir el primer tiempo para intentar ordenar a su equipo.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el marcador continuaba a favor del Conservas Orbe Rubensa (5-11). Las gallegas estaban siendo superiores en la parte defensiva y en donde, además, Fátima Ayelén estaba aportando un gran número de paradas bajo palos.

En los últimos minutos, el Balonmano Salud aprovechó la bajada de intensidad de las gallegas, tanto en defensa como en ataque, para empezar a recortar distancias, llegando a situarse a tan solo tres goles. Llegó el final de la primera parte y el resultado se mantuvo favorable para las gallegas (10-14).

El segundo tiempo comenzó con un Conservas Orbe Rubensa muy activo ante un Balonmano Salud Tenerife un poco desconcentrado y que buscaba un juego pausado. Transcurridos los diez primeros minutos, el Conservas Orbe Rubensa volvía a coger una ventaja clara en el electrónico, donde cabe destacar la actuación de Casasola en los lanzamientos de siete metros que estaba siendo imparable.

Pasado el ecuador, el Conservas Orbe Rubensa continuaba manteniendo la distancia en el marcador (16-21). Se podía ver con claridad la superioridad de las de Isma Martínez, que estaban sabiendo controlar los tiempos.

El cansancio iba pesando entre las jugadoras, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño estaba jugando a un ritmo más bajo, pero con mucha movilidad de balón entre todas sus jugadoras lo que obligaba a la defensa local a vascular muy bien.

A falta de cinco minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa seguía manteniendo el resultado a su favor (20-24). Por su parte, el Balonmano Salud Tenerife continuaba su juego, pero sin conseguir transformar sus lanzamientos en gol.

Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sentenció con un resultado de 21-27. Sumando así su segunda victoria consecutiva y alejándose de los puestos de descenso.