El Conservas Orbe Rubensa cae ante el Super Amara Bera Bera

22.-0Super Amara Bera Bera: Esther Arrojería (2), Mariane Fernandes (2), Emma Boada (2), Alba Menéndez (1), Malena Cavo (6), Maitane Echeverría (5), Elke Karsten, Lydie Tchapchet (2), June Loidi (1), Anne Erauskin, Giuliana Gavilán (1), Carmen Arroyo, Haizea Urretabizkaia, Alice Da Silva y Maddi Aalla.

20.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Mica Casasola (2), Alicia Campo (1), Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Maider Barros (3), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (4), Carmen Prelchi, Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez (1) y Ana Palomino.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 5-2, 6-3, 7-5, 9-7, 10-7, DESCANSO, 13-9, 14-11, 16-13, 18-13, 19-18, 22-20.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Antonio Sergio Gutiérrez y Sergio Martínez.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Maider Barros, Carmen Prelchi e Ismael Martínez. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Mariane Fernandes, Emma Boada, Carmen Arroyo e Imanol Álvarez.

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Liga Guerreras Iberdrola volvía un fin de semana más. Esta vez, el equipo de O Porriño viajaba hasta Donosti para enfrentarse a uno de los principales rivales, el Super Amara Bera Bera. El Pabellón Municipal José Antonio Gasca acogería esta quinta jornada de la élite del balonmano femenino español.

El partido dio comienzo con siete minutos de retraso y con el Conservas Orbe Rubensa poniendo en juego la bola. El primer ataque del conjunto porriñes terminó en pérdida, que sería aprovechada por Malena Cavo para abrir el marcador.

El Conservas Orbe Rubensa se encontraba bloqueado en la faceta ofensiva y no sería hasta el minuto cuatro que Mica Casasola anotó el primer tanto de su equipo. No tardarían en conseguir el empate con un gol desde el extremo de Sarai Samartín (min.04:39, 2-2).

A pesar de ello, el conjunto louriñés parecía no entrar en el partido. Esta situación de bloqueo fue aprovechada por las locales que se volvieron a ir de dos a través de Echeverría y Arrojería. Transcurridos los primeros 10 minutos, el electrónico estaba con un 6-2 a favor de las locales.

La defensa 6:0 porriñesa dificultaba el ataque del Super Amara, pero la falta de eficacia en el lanzamiento estaba siendo clave en el resultado. Malena Valles rompería la sequía de las gallegas y con una parada de Palomino, el Conservas Orbe Rubensa volvería a ponerse un gol abajo tras la conexión con Alicia Campo.

El minuto 20 llegó y el marcador continuaba a favor del Super Amara Bera Bera con un 7-5. Ambos equipos estaban encontrando dificultades en ataque. Por ello, el entrenador local, Imanol Álvarez, en el minuto 23:25 solicitó tiempo muerto. Este tuvo como resultado un nuevo gol de la lateral argentina, Malena Cavo, que devolvía al marcador la diferencia de dos. Las imprecisiones volvieron a marcar al conjunto gallego durante la recta final del primer tiempo. Así, llegó el descanso y el Conservas Orbe Rubensa se fue tres goles abajo (10-7).

El segundo tiempo se estrenó con el gol de Emma Boada que superaba en un uno contra uno a Samartín. El Conservas Orbe Rubensa volvía a la pista con un juego mucho más fluido y con un nuevo penalti a favor que transformaría Valles. Sin embargo, Mariane Fernandes, a través de su lanzamiento exterior consiguió batir a Rosalez y volver a poner distancia.

Las gallegas se estaban encontrando con una dura defensa en la que no encontraban ocasiones buenas de lanzamiento. Ante ello, Martínez decidió pedir un tiempo muerto (min. 06:54, 14-9). Buforn volvía al campo y batiría a Alice Da Silva para poner el 14-10.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no quería dejarse ir y subió la intensidad en defensa, aunque en ataque continuaban bloqueadas. Llegado el último cuarto, el Super Amara continuaba por encima en el resultado con un 15-12. El Conservas Orbe Rubensa, por su parte, no conseguía superar la barrera de los tres goles.

Sin embargo, la intensidad defensiva se mantenía y tras el robo de balón de Campo que transformaría Santomé, el equipo gallego volvía a poner la diferencia de dos goles (min. 21:51, 18-16).

Rosalez que estaba aportando grandes paradas bajo palos ayudó a que su equipo se viese con la oportunidad de recortar distancias y ponerse un tanto abajo. Buforn, que estaba siendo clave en el encuentro, fue la encargada de transformar el lanzamiento desde la línea de siete metros.

Con la exclusión de Barros, el Super Amara Bera Bera se encontraba en superioridad que aprovecharía para poner tierra de por medio. En el minuto 27:28 y con un 21-18 en contra del Conservas Orbe Rubensa, Martínez volvía a solicitar tiempo muerto.

Las gallegas con una jugada ensayada en la que Santomé penetraba en la defensa donostiarra volvían a recortar distancias. En defensa, el equipo de O Porriño cambiaba a un 5:1 con el objetivo de robar algún balón de manera rápida. A pesar de los intentos, las locales no dieron su brazo a torcer y el Conservas Orbe Rubensa perdía por primera vez fuera de casa (22-20).