28.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ekaterina Zhukova (4), Caro Bono (2) , Mica Casasola (7), Alicia Campo, Malena Valles (3), Aitana Santomé (1), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (4), Maddi Bengoetxea (1), Marta Martínez , Andrea Fernandez (), Daniela Moreno (3), Lucía Laguna (1), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
24.- Super Amara Bera Bera: Elba Álvarez (2), Esther Arrojería (6), Eszter Ogonovsky (3), Marie Louis (2), Alba Menéndez, Laura Hernández, Maitane Echeverría, Elke Karsten (3), Lyndie Tchaptchet (3), Anne Erauskin, Giuliana Gavilán, Carmen Arroyo (5), Francisca Araujo, Tamara Kostic y Lucía Prades
Marcador cada 5 minutos: 1-3, 3-7, 5-7, 9-9, 12-13, 14-16 (DESCANSO), 18-16, 19-19, 23-21, 24-22, 26-22 y 28-24.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Carlos Friera Cavada (Fed. Territorial del Principado de Asturias) y Andrés Rosendo López (Fed. Territorial de Galicia).
Por parte del Conservas Orbe Zendal Bm Porriño excluyeron a Maddi Bengoetxea. Por otro lado, del Super Amara Bera Bera excluyeron a Eszter Ogonovsky, Marie Louis, Alba Menéndez, Giuliana Gavilán y Carmen Arroyo (2).
Incidencias: Partido correspondiente a la 5ª jornada de la Liga Guerreras Iberdrola
El Conservas Orbe Zendal se enfrentaba este miércoles al actual campeón de liga y copa, Super Amara Bera Bera, en partido aplazado por los compromisos europeos de ambos equipos.
Comenzó el Super Amara Bera Bera intentando imprimir un ritmo alto, dominando las transiciones y logrando las primeras ventajas en los primeros parciales (1-3 minuto 5, 3-7 minuto 10), pero el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño ajustó su repliegue, y poco a poco redujo distancias logrando empatar la contienda en el minuto 20 (9-9).
Hasta el descanso el encuentro se igualo al máximo, alternándose los empates con pequeñas ventajas para el equipo visitante, con un tanteador al descanso de 14-16 a favor del Super Amara.
En el descanso Ismael Martínez, entrenador del Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño, dio con la tecla ajustando tanto el repliegue como la intensidad defensiva, logrando dejar al Super Amara sin poder marcar los 7 primeros minutos, volcando el marcador del encuentro con un 18-16 en el minuto 35.
La dinámica del encuentro había cambiado, era el Conservar Orbe Zendal el que llevaba la iniciativa, mientras el Bera Bera luchaba por no desengancharse del partido, parciales de 19-19 en el minuto 40 y 23-21 en el minuto 45.
Los últimos 15 minutos siguieron en esa misma tónica, con un Porriño que llevaba la iniciativa y un Bera Bera que demostraba que un equipo campeón no se iba a dejar doblegar con facilidad.
Continuó Katia Zhukova dando una lección magistral en el eje de la defensa porriñesa, tanto en el 6.0 como cuando Ismael Martínez optó por cambiar su sistema defensivo a 5.1 con Lucia Laguna en el avanzado, Maddi y Aitana Santomé en los segundos y una Katia Zhukova que se hacía dueña de la zona central ahogado el ataque del equipo visitante.
Esto unido al gran rendimiento de la portería porriñesa con una Ayelen Rosalez que aguanto el tirón del Bera Bera en el primer tiempo, que fue sustituida en el minuto 25, por un golpe, por una Ana Belén palomino que se hizo con el mando del partido.
El cambio defensivo porriñés rompió el encuentro logrando un 26-22 a falta de 5 minutos que ponía muy a favor el resultado para el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño
Los últimos 5 minutos transcurrieron con un Porriño estirando sus ataques al límite del pasivo y manteniendo la misma intensidad defensiva que provocó que el Super Amara Bera Bera sólo pudiese anotar 8 tantos en toda la segunda parte.
Con el pitido final con el tanteo de 28-24 en el marcador se desató la ya habitual euforia local, con las niñas y niños de los equipos de base del Club Balonmano Porriño celebrando en el centro de la cancha una victoria de prestigio para el Conservas Orbe Zendal Bm. Porriño.