Hace más de un mes que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño jugaba su último partido antes del parón por el Mundial Femenino 2023. Las porriñesas jugaban contra el Costa del Sol Málaga y perdían con un resultado atípico en la casa de las malagueña (17-12).
De cara a este nuevo partido, el Pabellón Municipal de O Porriño acogerá a las 20:30 horas esta ansiada vuelta, que pondrá punto y final a la primera vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola, ante el KH-7 Bm Granollers. El encuentro corresponde a la jornada ocho, pero se había pospuesto por temas de concentraciones nacionales.
Debemos recordar que el Conservas Orbe Rubensa está situado en el quinto puesto con 12 puntos en los que suma seis victorias y tan solo cuatro derrotas. Por su parte, el KH-7 Bm Granollers está dos puestos más abajo que las gallegas con 10 puntos.
La situación del equipo dirigido por Ismael Martínez, como bien explica el técnico, es una “incógnita”, ya que durante estas semanas han sufrido la baja de uno de sus pilares defensivos, Inés Hernández, y las internacionales han estado con su respectivas selecciones (Buforn con España, Casasola, Bono y Rosalez con Argentina).
Aun así, Martínez no quiere bajar los brazos y añadía “creo que llegamos bien, estoy gratamente sorprendido”. Por ello, cree que el partido contra las catalanas es “fundamental” para cumplir con los objetivos y “cerrar una primera vuelta brillante”.
En cuanto a la faceta más técnica, el entrenador del Conservas Orbe Rubensa explicaba que el KH7 Bm Granollers es “un equipo muy sólido que tiene muchas primeras líneas de alto nivel”. Destacó como jugadoras determinantes a Ester Somaza o Giulia Guarieiro, además de las grandes aportaciones de su portería.
“Están en ese pelotón de equipos que estamos peleando por meternos en playoff”, pero Isma lo tiene claro “la verdad que con mucha ilusión, las chicas son conscientes de del partido que tenemos”.