Un luchador Conservas Orbe Bm Porriño consigue llevarse los dos puntos para casa

El Conservas Orbe Bm Porriño luchó hasta el final contra un gran Helvetia Bm Alcobendas para poder obtener los dos puntos. 

  1. Helvetia Bm Alcobendas: Marina González, Irati Holgado (3), Alba Fernández, Nuria Andreu (9), Noelia Cardador, Raquel Llopis, Teresa Francés (2), Mihaela Oana (4), Elena Bartolomé, María Palomo (2), Yadira Morales, Daniela Moreno, Cristina Polonio (1), Patricia Encinas y Analia Yaryes.
  1. Conservas Orbe Bm Porriño: Anthia Espiñeira (5), Aitana Santomé, Ana Alonso, Sandra Fernández, Iasmin Dos Santos (5), Inés Hernández (2), Ana Cerqueira, Barbara Cerqueira, Nagore Saenz, Fátima Suaré (5), Alicia Campo, Soraia Lopes (5), Andrea Dapena, Alba Dapena, Fátima Ayelen y Begoña Otero.

Marcador cada 5 minutos: 1-3, 2-6, 3-11, 4-12, 5-13, 9-14, DESCANSO, 11-15, 15-17, 16-19, 19-19, 21-19, 21-22.

Árbitros: Como pareja arbitral estaban Alfredo Arcos y Oscar García. Excluyeron por parte del Helvetia Bm Alcobendas a Irati Holgado, Cristina Polonio y Nuria Andreu. Por parte del Conservas Orbe Bm Porriño a Inés Hernández, Ana Cerqueira, Soraia Lopes y Andrea Dapena.

Incidencias: Partido correspondiente con la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de Alcobendas Amaya Valdemoro.

El encuentro entre el Helvetia Bm Alcobendas y Conservas Orbe Bm Porriño era un enfrentamiento de vital importancia para ambos, ya que estaban en juego dos puntos muy necesarios para poder alejarse de la zona de descenso.

El partido comenzó con una gran defensa por parte del Helvetia Bm Alcobendas, pero con un Conservas Orbe Bm Porriño dispuesto a poder superarla y a la vez, dificultar el ataque del conjunto local a través de una gran defensa.

A medida que transcurría el primer tiempo, el conjunto gallego se crecía, logrando robar balones claves y aprovecharse los errores cometidos por el equipo local. De esta forma, comenzaron a tomar ventaja en el marcador llegando a estar ocho arriba.

Llegó el descanso con un resultado muy favorable para el conjunto gallego (8-14). Las de Ismael Martínez brillaron por un gran ataque y defensa que complicaron mucho la situación del Helvetia Bm Alcobendas.

La segunda parte será un cambio de mentalidad en el conjunto local. Gracias a una defensa muy fuerte y un ataque mucho más fluido, el Helvetia Bm Alcobendas se fue acercando poco a poco en el marcador.

La gran actuación de Analia en la portería del equipo madrileño, junto con un mayor acierto a la de lanzamiento ayudaron a conseguir el empate a pocos minutos del final.

Lo restante de este último tiempo vino marcado por los fallos y errores. El Helvetia Bm Alcobendas no supo gestionar bien los últimos minutos del partido y la tensión les pudo, ya que cometieron múltiples fallos que el Conservas Orbe supo aprovechar consiguiendo así ponerse a uno en el marcador.

A pesar del dominio en la primera parte, el segundo tiempo fue muy complicado. El Conservas Orbe supo aprovechar bien sus oportunidades y sumándole su gran defensa consiguieron llevarse los dos puntos para casa. De esta forma, el equipo gallego suma dos importantes puntos para poder alejarse de la zona del descenso.