Segunda victoria de la semana para el Conservas Orbe Rubensa en casa

27.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Caro Bono, Mica Casasola (1), Alicia Campo (1), Malena Valles (8), Aitana Santomé, Aroa Fernández, Maider Barros (3), Sarai Samartín (3), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (4), Carme Castro (2), Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez, Ana Palomino e Inma García-Navas.

23.- Rocasa Gran Canaria: Delfina Ojea (1), Melania Falcón (2), Arinegua Pérez, Jelena Terzic (2), Larissa Da Silva (4), Rebeca López (1), Jhennifer Lopes (1), Marta Siñol (3), Martina Lang (4), María Zaldúa (4), Eider Poles (1), Daniela Moreno, Silvia Navarro y Sabina Mínguez.

Marcador cada 5 minutos: 1-2, 1-4, 4-6, 4-8, 6-11, 11-13, DESCANSO, 13-14, 16-16, 20-18, 22-18, 24-19, 27-23

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oscar García y Alfredo Arcos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carmen Prelchi. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria excluyeron a María Zaldúa, Martina Lang, Arinegua Pérez, Ignacio Aniz y Jhennifer Lopes.

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

No hay descanso para el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, tras recuperar la jornada ocho ante el KH-7 Bm Granollers el martes 19 donde consiguió una victoria, ahora se centraba en el inicio de la segunda vuelta.

El Pabellón Municipal de O Porriño volvía a acoger a las 20:30 horas un nuevo partido. Esta vez contra el Rocasa Gran Canaria en la jornada 12. En ida, el equipo dirigido por Ismael Martínez daba la sorpresa imponiéndose con contundencia (21-31) en el comienzo de la Liga Guerreras Iberdrola.

El balón lo puso en juego Caro Bono, que marcaba la primera jugada del partido, pero Silvia Navarro impediría estrenar el resultado. El tiempo pasaba y ninguno de los dos equipos encontraba una ocasión de gol. Hasta que Eider Poles, en el minuto 03:22, desde la línea de siete metros superaría a Palomino. No tardaría, Mica Casasola en aparecer y sumar el primer gol para su equipo con el que aparecía por primera vez la igualdad.

El Conservas Orbe Rubensa se estaba encontrando con una contundente defensa por parte de su rival, que presentaba una 5:1 con fuerte presión en la primera línea. Transcurridos los 10 primeros minutos, el electrónico se inclinaba a favor del Rocasa Gran Canaria (1-4).

Esta sequía la rompería Sarai Samartín poniendo el 2-4 (min. 11:02). El conjunto local fue recortando distancias. En busca de nuevas ideas, el banquillo porriñes empezó a realizar los primeros cambios entrando Bengoetxea por Buforn y Valles por Bono.

El Conservas Orbe Rubensa estaba atascado en ataque y por ello, en el minuto 17:42 solicitó tiempo muerto Isma Martínez, pero no tuvo efecto. En la recta final del primer tiempo volvía a coger sensaciones y a acercarse en el resultado, gracias a Fermo y Valles. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria no encontraba la forma de atacar la defensa local, así Ignacio Aniz, técnico de las canarias, pidió su respectivo tiempo muerto (min. 27:25, 8-11). Malena Valles metería el último gol antes del descanso y pondría el 11-13, de esta forma el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se iba dos tanto abajo.

El segundo tiempo empezó con las gallegas con mayor intensidad y el objetivo de dar la vuelta al resultado. Aún así, no conseguían superar la barrera de los dos goles de diferencia hasta que Malena Valles pondría la igualdad en el electrónico con dos nuevos tantos. Los siguientes minutos fueron un intercambio de goles. Así, llegó el minuto 10 con el marcador en empate (16-16), pero poco duraría ya que Maider Barros pondría por primera vez a las porriñesas por delante.

El juego no solo estaba en anotar goles, sino que ambas porterías estaban teniendo intervenciones claves para sus equipos, por el equipo local, Ana Palomino, y por las visitantes, Silvia Navarro.

Maider Barros volvería a anotar y poner a dos a su equipo en el minuto 13:40 (19-17), tras superar a su defensora y a la gran Silvia Navarro. El Rocasa Gran Canaria volvió a pedir tiempo muerto, pero no había tregua ante Palomino, que había bajado la persiana en portería, y una Malena Valles, que estaba sabiendo leer bien la defensa rival.

Entrados en el último cuarto, el Conservas Orbe Rubensa se vino arriba ante un Rocasa Gran Canaria al que los errores le estaban condenando. A falta de 10 minutos para la conclusión, el Conservas Orbe Rubensa había dado la vuelta al resultado y esta vez, eran las que se encontraban cuatro goles arriba (22-18).

Las locales se fueron creciendo y en el minuto 25 estaba todo a su favor (24-19). Malena Valles estaba siendo clave en ataque y Palomino en defensa junto a un gran trabajo en equipo, el Conservas Orbe Rubensa estaba dando la cara frente a su afición. Llegó el final del partido, el equipo de O Porriño sumaba una nueva victoria (27-23) con la participación de todas sus jugadoras y el estreno en la Liga Guerreras Iberdrola de la juvenil, Inma García-Navas.