Maider Barros se suma a la nueva plantilla del Conservas Orbe Rubensa

El Club Balonmano Porriño continúa anunciando las nuevas incorporaciones al equipo de División de Honor. El segundo fichaje de esta temporada es la extremo derecho, Maider Barros.

Maider, con tan solo 19 años, cuenta con una gran experiencia en la Liga Guerreras Iberdrola. Se formó en la cantera del Club Balonmano Zuazo, además de haber formado parte de la plantilla del primer equipo y en donde ha tenido la oportunidad de haber sido nombrada en alguna ocasión como “Guerrera Iberdrola” en la pasada temporada.

La extremo derecho cree que el Club Balonmano Porriño le ayudará a crecer como jugadora: “he decidido fichar por el Porriño porque es un gran club en el que creo que puedo crecer mucho como jugadora y tiene un proyecto muy bonito de cara a esta temporada”.

Piensa que el equipo tiene los medios para poder llegar muy alto, así lo explicaba: “mis expectativas son altas, ya que veo un grupo muy bueno, capaz de conseguir muchas cosas. Uno de nuestros principales objetivos es clasificarnos para la Copa de la Reina, pero también veo al equipo con posibilidades de estar en la parte alta de la clasificación”.

Tras más de una semana entrenando, Maider Barros ve a sus compañeras con muchas ganas de empezar ya a competir: “los primeros entrenamientos están yendo muy bien. Estamos con muchas ganas de competir y de seguir mejorando en cada entrenamiento un poco más”.

Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, resaltó el gran trabajo hecho por la jugadora en la pasada temporada “es una jugadora, que sobre todo en la segunda parte de la Liga, lo ha hecho muy bien. A pesar de ser muy joven tiene ya experiencia en la Liga, contra nosotros en nuestra casa la verdad es que hizo muy buen partido”.

En cuanto al aspecto técnico, Ismael Martínez explicó: “tiene unas cualidades antropométricas muy buenas, que entendemos que igual a largo plazo nos puede aportar en un dos:  Tiene una primera oleada de contraataque bestial y una capacidad de anticipación muy buena que quizás sea su principal virtud. Además, es eficaz en su puesto”.

“Se dieron todas las situaciones para que ella estuviera aquí. Estamos muy contentos, es una chica muy comprometida y que creemos que nos puede dar muchísimo” concluía Ismael Martínez.