Luchó hasta el final, pero el Conservas Orbe Rubensa no pudo con el Atticgo Bm Elche

20.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (3), Alicia Campo (1), Malena Valles (3), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Ariana Portillo (1), Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

22.- Atticgo Bm Elche: Ekaterina Zhukova, Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal, Celia Guilabert (4), Patricia Méndez, Nuria Andreu, Danila So Delgado (4), Clara Gascó, María Flores, Zaira Benítez (2), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (3), Raquel Moré, Pamela Rodrigues y Nicole Morales.

Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 4-7, 7-7, 7-9, 8-12, DESCANSO, 10-13, 13-15, 16-19, 19-19, 20-22

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por José Carlos Friera y Andrés Rosendo.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández y Maider Barros. Por otro lado, del Atticgo Bm Elche excluyeron a Ekaterina Zhukova, Patricia Méndez, Danila So Delgado y María Flores.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda fase de la XLIV Copa de S.M. la Reina.

En la recta final de enero, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tenía en sus manos el poder conseguir uno de los objetivos de la temporada: clasificarse para la XLIV Copa de S.M. la Reina, que se disputaría en Málaga en el mes de abril.

Para ello, tenía que imponerse a un gran rival, el Atticgo Bm Elche, que venía de una dinámica muy buena en las últimas jornadas de la Liga Guerreras Iberdrola. Aun así, el equipo porriñés jugaba con un punto a su favor: la pista y su afición. El Pabellón Municipal de O Porriño acogería uno de los encuentro coperos que aspiraba a ser el más igualado y con más emoción.

A las 17:45 horas comenzó el partido. El Atticgo Bm Elche empezó moviendo la bola con Nuria Andreu a los mandos y Pipy Wolfs convertiría su lanzamiento desde la línea de penalti en gol abriendo el marcador a favor de su equipo. No tuvo la misma suerte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que estaba encontrando dificultades para atacar la defensa ilicitana y que las mantendría durante todo el primer tiempo.

Casasola rompería la sequía de más de cuatro minutos en la que estaba sumida el equipo porriñés y pondría el empate en el electrónico (1-1). La defensa del Atticgo Bm Elche estaba siendo muy contundente y cambiante dependiendo del momento de juego en el que se encontraba su rival.  

Pasados los primeros 10 minutos, el resultado mostraba igualdad (3-3). La defensa porriñesa se fue creciendo con el paso de los minutos que, junto con las aportaciones de Estela Carrera bajo palos, les mantenía cerca en el marcador. Sin embargo, las dificultades que estaban encontrando en la faceta ofensiva el equipo local se estaban haciendo notar. Así, en el minuto 15, el Atticgo Bm Elche había puesto el marcador a su favor con un parcial de 1- 4 a su favor.

Tras un contrataque de Aitana Santomé, el Conservas Orbe Rubensa se pondría un tanto por debajo en el minuto 17. No tardaría Caro Bono en volver a poner el empate en el electrónico y volver a incorporar a su equipo en la lucha por la victoria. La portería del Atticgo Bm Elche también se estaba haciendo notar con las grandes intervenciones de Nicole Morales.

A falta de cinco minutos para que finalizase el primer tiempo, el equipo de Elche volvía a estar por encima en el marcador con un 7-9. El equipo de Rocamora se puso tres goles por encima a falta de cuatro minutos para terminar la primera parte. Ante ello, Isma Martínez solicitó el primer tiempo muerto del partido. Tras él, Carmen Prelchi consiguió un siete metros a favor de su equipo y la encargada de transformarlo sería Caro Bono. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa se fue al descanso por debajo en el marcador (8-12).

Esta vez, sería el turno del Conservas Orbe Rubensa de poner en movimiento el balón y en este ataque, Buforn se estrenaría en el partido. En este inicio, ambos equipos estaban compitiendo con una gran intensidad. Pero, lo que más estaba destacando era el trabajo en las porterías de los dos conjuntos con grandes paradas.

Poco a poco, el Conservas Orbe Rubensa fue recortando distancias. En ataque, el equipo gallego estaba optando por ataques posicionales con un juego de cruces entre las jugadoras, pero no estaban transformando los lanzamientos en gol. En defensa, las porriñesas continuaban apostando por un 6:0 con muchas disuasiones. Minuto 10 del segundo tiempo y el marcador estaba 13-15 a favor de las ilicitanas.

El Conservas Orbe Rubensa no daba roto la barrera de dos goles que les separaba del empate, pero Alicia Campo sería la encargada de ello con su gol desde el pivote. Al verse tan solo un gol por debajo, Rocamora pidió tiempo muerto.

Ya cerca del último cuarto, minuto 14:08, el Atticgo se enfrentaba a una doble exclusión. En estos minutos, el Conservas Orbe Rubensa empataría de nuevo el partido que estaba siendo un continuo tira y afloja.

Entrados en los últimos 10 minutos, el resultado estaba de nuevo a favor del Atticgo (16-19). El Conservas Orbe Rubensa estaba volviendo a tener problemas en ataque.

Buforn se echó el equipo a las espaldas tras dos goles desde la línea de penalti. No sería menos y Fátima Ayelén pararía un penalti que aprovecharía su equipo para que Carmen Prelchi pusiese el empate a falta de 5:30 minutos para el final. La defensa porriñesa creció con los ánimos de su afición.

Los últimos minutos estaban siendo frenéticos en el Municipal de O Porriño. A falta de un minuto para el final, el marcador estaba con 19-20 en contra del conjunto local y tras el penalti marcado por Pipy Wolfs para coger una ventaja de dos goles para su equipo, Martínez pidió tiempo muerto y con el que el conjunto porriñés conseguiría un penalti a su favor transformado de nuevo por Buforn.

A falta de 10 segundos, el Conservas Orbe Rubensa subió su defensa y sería el turno de Rocamora para el tiempo muerto. Después de ello, Guilabert marcaría gol y con ello, el Atticgo Bm Elche sentenciaría su pase a cuartos para la Copa de la Reina. El Conservas Orbe Rubensa, a pesar de haber luchado hasta el final, no pudo darle la vuelta al resultado (20-22).

A %d blogueros les gusta esto: