Los errores pasan factura al Conservas Orbe Rubensa

La victoria se la llevó el Adesal Córdoba tras llevar el ritmo la mayor parte del encuentro.

28.- Adesal Córdoba: Alba González, Asunción Batista (1), Irene García, Camila Bonazzola (2), Malena Guerisoli (5), Gleinys Reyes (8), Amanda Valero, Estefanía Monros, Lucía Vacas (4), Agustina López (5), Arabia Peña, Maura Álvarez, Ángeles Ruíz, Aroa Montoro y Andrea Roda (3).

23.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira, Alicia Campo (1), Erica Tavares (2), Inés Hernández (2), Soraia Lopes (3), Aitana Santomé (3), Arima López (1), Anthía Espiñeira (4), Sarai Samartín (2), Mónica Soares (4), Sandra Fernández (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-2, 7-3, 9-6, 11-9, 16-11, DESCANSO, 18-13, 21-14, 23-14, 23-16, 26-21,28-23.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Sebastián Fernández y Alberto Murillo.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Inés Hernández, Arima López y Sandra Fernández. Por otro lado, del Adesal Córdoba excluyeron a Asunción Batista, Gleinys Reyes, Agustina López y Maura Álvarez.

 Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 En la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentaba al Adesal Córdoba en el IDM Fuensanta.

El ritmo del partido lo marcaron las andaluzas, durante la mayor parte del encuentro, ante un Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño incapaz de convertir sus lanzamientos en gol. Las andaluzas junto con un buen ataque y una buena defensa se llevaron sus dos primeros puntos en la máxima categoría del balonmano femenino.

Los primeros minutos del encuentro fueron complicados para ambos equipos. Pero, con un gol de la Agustina López se abrió el marcador.

Durante toda la primera parte, pudimos ver un buen movimiento de balón por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. Sin embargo, a la hora del lanzamiento no eran capaces de convertirlos en gol.

No corrieron la misma suerte las andaluzas que encontraban los huecos necesarios para acertar en la portería. Esto, junto con una defensa muy intensa, les ayudó a ir cogiendo ventaja en el marcador.

A falta de dos minutos para el final de la primera parte, el marcador se encontraba 13:10 a favor de las locales. Las de Isma Martínez, continuaron sin hacer una buena selección de sus lanzamientos y sin ser capaces de frenar en defensa a las cordobesas.

Con el final de la primera parte, pudimos observar la gran actuación de la portera del Adesal Córdoba, Alba González, que supo frenar un gran número de balones. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba totalmente bloqueado a la hora de atacar y siendo incapaz de imponerse en ningún momento, a pesar de haber tenido opciones.

La segunda parte comienza con un resultado muy favorable para el Adesal Córdoba (17:11), pero teniendo todavía todo por decidir.

Durante el transcurso del segundo tiempo, el Adesal Córdoba fue superior a las gallegas, que se encontraban bloqueadas tanto en ataque como en defensa. La gran efectividad a la hora de lanzar de Gleinys Reyes, máxima goleadora del partido con 8 tantos, ayudó a ir sumando goles al resultado de las andaluzas.

A falta de diez minutos para el final, el marcador se encuentra 23:17 a favor del Adesal Córdoba. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño intentó recortar distancias en el marcador, pero las andaluzas le pusieron las cosas muy difíciles.

Llegó el minuto sesenta y con él el final del encuentro. El Adesal Córdoba se impuso con un resultado de 28:23, a pesar del esfuerzo por buscar el empate del Conservas Orbe, el cual no supo recomponerse tras los fallos en a la hora de lanzar.