23.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Alicia Campo, Malena Valles (4), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Lucía Álvarez, Aroa Fernández (3), Maider Barros (3), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (11), Marta Groba, Marta Martínez, Lucía Castiñeira, Ayelén Rosalez y Ana Palomino.
32.- Atticgo Bm Elche: Ekaterina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (3), Lisa Oppedal (1), Celia Guilabert (1), Patricia Méndez (1), Nuria Andreu (3), Danila So Delgado (5), Clara Gascó (2), María Flores, Zaira Benitez (1), Pipy Wolfs (4), Paola Bernabé (1), Alexandra Do Nascimento (1), Kelly Rosa (8), Nicole Morale y Marisol Carratú.
Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-5, 6-7, 9-11, 11-112, 11-15, DESCANSO, 13-17, 15-21, 16-24, 17-25, 20-27, 23-32.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Pablo San Emeterio y Javier Ariño .
Del Atticgo Bm Elche excluyeron a Ekaterina Zhukova, Lisa Oppedal, Patricia Méndez, Danila So Delgado, Pipy Wolfs y Joaquín Rocamora.
Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
La Liga Guerreras Iberdrola volvía a O Porriño con una gran asistencia para la jornada dos. El Conservas Orbe Rubensa se estrenaba en casa en esta nueva campaña 2023/2024 ante el Atticgo Bm Elche. Ambos equipos habían sumado en la primera jornada sus primeros dos puntos y ambos querían seguir con la buena racha en este comienzo de liga.
El Conservas Orbe Rubensa inició el partido con su primer ataque ante la contundente defensa del Atticgo Bm Elche. Desde la línea de siete metros, Caro Bono abriría el marcador superando a Carratú bajo palos. La respuesta de las ilicitanas no tardaría en llegar con el lanzamiento de Danila So Delgado que sumó su primer tanto.
La defensa del conjunto dirigido por Joaquín Rocamora traía los deberes hechos y con el paso de los minutos se fue endureciendo. Así, transcurridos los primeros cinco minutos, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba un tanto por debajo con un 2-3.
Malena Valles pondría el empate desde su especialidad, la línea de siete metros (min. 07:52, 4-4). El Conservas Orbe Rubensa se crecía al ritmo de los ánimos de su gente. En menos de un minuto, el conjunto porriñes se puso en situación de superioridad tras las exclusiones de Zhukova y Méndez. Ante ello, Rocamora decidió jugar sin portera y hacer un ataque de cinco contra seis.
El minuto 15 llegó, el Atticgo continuaba un gol arriba. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa se estaba viendo con problemas de cara a portería al pasar más de cinco minutos sin marcar, la capitana porriñesa, Sarai Samartín, rompería esa racha desde el extremo izquierdo.
El minuto 20 entró con el gol de Maider Barros que colocaría al Conservas Orbe Rubensa con un resultado de 9-10. El Atticgo Bm Elche con su amplia plantilla le permitía ir variando las propuestas tanto defensivas como ofensivas y mantener un ritmo muy alto de juego.
En la recta final de la primera parte, el cansancio se empezaba a notar entre las jugadoras locales. El gol de Celia Guilabert en el minuto 26:27 obligó a Ismael Martínez a pedir tiempo muerto al ver que su equipo se ponía tres tantos por debajo (11-14). El descanso llegó con el marcador en contra para el Conservas Orbe Rubensa (11-15).
El segundo tiempo lo abrió el Atticgo Bm Elche a través del gol de Pipy Wolfs. El Conservas Orbe Rubensa estaba encontrándose con una gran Nicole Morales en portería y no encontraba ocasión para recortar distancias. Ante la diferencia, la defensa porriñesa pasó a un 5:1 con Santomé en el avanzado.
Sin embargo, el equipo gallego no terminaba de encontrarse en ataque y eso les estaba lastrando. En el minuto 09:10, el Atticgo cogió una ventaja de seis goles tras el contrataque de Oppedal. Ante ello, Martínez se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto. El resultado fue una jugada ensayada en la que Buforn batiría a Morales. En el minuto 10, el Conservas Orbe Rubensa continuaba con el marcador adverso (15-21).
La propuesta de ataque con Prelchi y Campo en el pivote permitió hundir la defensa ilicitana para que Buforn anotase con comodidad. Por su parte, el Atticgo Bm Elche tenía a Kelly Rosa siendo uno de sus pilares en ataque en este último tramo. Quedaban 15 minutos para el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa se encontraba ocho goles por debajo en el marcador (16-24).
El conjunto porriñés en los últimos minutos del encuentro tiró de recursos y de jugadoras de base. Aroa Fernández se echó el equipo a las espaldas en la faceta goleadora y se estrenó en la Liga Guerreras Iberdrola con su nuevo equipo. Llegó el final del encuentro, el Conservas Orbe Rubensa no consiguió sumar los dos primeros puntos en su casa junto a su afición (23-32).