La defensa, la clave para que el Conservas Orbe Rubensa siga invicto

32.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Caro Bono (1), Alicia Campo (1), Malena Valles (5), Aitana Santomé, Aroa Fernández (1), Maider Barros (6), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (6), Carmen Prelchi (1), Thais Fermo (2), Carme Castro (1), Maddi Bengoetxea (5), Ayelén Rosalez (2) y Ana Palomino.

16.- Elda Prestigio: Lucía García (3), María Mulet (3), Fernanda Lima, Sol Azcune, Agda Rafaela, Sofia Rivadeneira (2), Andrea Claramonte, María Rodríguez (2), Claudia Martínez (2), Aitana Pastor (2), Kassia Cesar (2), Lucía Prades y María Asunción Sánchez.

Marcador cada 5 minutos: 3-1, 5-3, 7-5, 11-6, 13-8, 15-9, DESCANSO, 17-10, 20-12, 21-13, 25-14, 27-16, 32-16.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Mikel Gayoso y Eder Gómez.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aroa Fernández. Por otro lado, del Elda Prestigio excluyeron a Sol Azcune, Sofia Rivadeneira y Kassia César.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

La Liga Guerreras Iberdrola volvía un fin de semana más al Pabellón Municipal do Porriño. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño recibía al Elda Prestigio en un partido en el que las porriñesas buscaban continuar invictas para mantenerse en la zona noble de la clasificación y así poder optar a ser cabezas de en el play-off.

A las 18:00 horas, los árbitros dieron la señal que marcaba el inicio del encuentro. El conjunto local puso en juego la bola con Malena Valles en el central mandando la primera jugada. El gol no se hizo esperar y Maddi Bengoetxea se encargó de abrir el marcador.

Ismael Martínez planteó cambios en su defensa habitual, donde la zona central estaba defendida con la mezcla de experiencia y juventud de Aitana Santomé y Aroa Fernández. El buen hacer de este dúo junto con las disuasiones a las laterales eldenses, permitió que ya en los primeros cinco minutos el equipo de O Porriño tomase la riendas del partido (3-1).

Las gallegas solucionaban con facilidad el ataque, ya que su extremo derecho, Maider Barros, tiraba de calidad para superar a la portería rival y seguir sumando goles a su cuenta personal. El Elda defendía con intensidad, pero en la faceta ofensiva se encontraba bloqueado.

En el ecuador del primer tiempo, el Conservas Orbe Rubensa mantenía la diferencia de dos goles (7-5). En el equipo gallego empezaron a verse rotaciones y variaciones defensivas como el 5:1 con Thais Fermo en el avanzado para evitar la subida rápida de balón de las visitantes.

Sin embargo, al ver a su equipo, Vanesa Amorós, técnica del Elda Prestigio solicitó tiempo muerto (min. 19:08, 10-6). Las eldenses volvieron con la jugada ensayada en la que los cruces entre las primeras líneas rozaron el pasivo, pero el gol continuaba sin llegar.

Con un gol de cadera de Valles, el conjunto louriñés puso los seis tantos de diferencia. El Conservas Orbe Rubensa en los último cinco minutos del primer tiempo estaba encontrando problemas en ataque y por ello, Martínez no dudó en solicitar su primer tiempo muerto (min. 26:36, 13-8.

La capitana porriñesa, Sarai Samartín, se echó el equipo a sus espaldas y desatascó con un gol desde nueve metros. Las eldenses entraron en un bucle de errores que las porriñesas aprovecharon para aumentar la diferencia e irse al descanso con un 15-9.

El segundo tiempo arrancó con el Elda Prestigio moviendo el balón. Las valencianas volvieron con más ritmo en ataque, pero las porriñesas no dieron el brazo a torcer. María Rodríguez anotó un tanto que rompía la sequía de las visitantes.

Llegó el minuto 10 de la segunda parte, se abrió paso con una nueva parada de Rosalez que estaba siendo clave para su equipo, las gallegas ganaban por una diferencia de ocho goles (20-12).

Fátima Ayelén estaba intratable, el trabajo defensivo de las porriñesas estaba siendo diferencial y eso le permitía mantener una amplia diferencia que aportaba tranquilidad. Las extremos porriñesas a través de los contrataques y los lanzamientos exteriores de Buforn pusieron los diez tantos de diferencia.

A falta de diez minutos para la conclusión, el Conservas Orbe Rubensa Orbe Rubensa mantenía unos buenos parciales. Valles sin que le temblase el pulso, sumó un gol más ante un Elda Prestigio que no encontraba la forma para superar la defensa porriñesa.

En los últimos cinco minutos, el Conservas Orbe Rubensa bajó el ritmo en ataque, pero no en defensa.  La jugadora del filial, Aroa Fernández también sumó su tanto desde la línea de penalti.

Por si no fuera poco, Fátima Ayelén lanzó de portería a portería y pondría el gol 30. El Elda Prestigio en los últimos minutos decidió jugar con una jugadora más para crear espacios más claros en la defensa de Porriño. El Conservas Orbe Rubensa dio un nuevo golpe sobre la mesa y continúa invicto desde enero tras la victoria ante las valencianas con un resultado de 32-16