Este sábado comienza la segunda vuelta de la Liga Guerreras Iberdrola y el Conservas Orbe Rubensa quiere seguir soñando

Este sábado, 21 de enero, a las 19:00 en el Pabellón de la Arena se enfrentarán el Motive.Co Gijón y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la duodécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al Motive.Co Gijón en la última jornada se enfrentó al Grafometal La Rioja y en el que las asturianas se impusieron por la mínima (23-24). El conjunto dirigido por Cristina Cabeza se encuentra quinto en la clasificación con un total de doce puntos.  

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en el último partido se impuso al Rocasa Gran Canaria por un resultado de 22-25. El conjunto gallego venció a las canarias en su casa convirtiéndose en el primer equipo que las bate en su pista. De esta forma, las porriñesas se encuentran con dieciséis puntos y en tercera posición de la tabla.

Ambos equipos se enfrentaron en la primera jornada de Liga en el Pabellón Municipal de O Porriño. En el partido, que se disputó el primer fin de semana de septiembre y con el que dio inicio la temporada 2022-2023, las asturianas ganaron al conjunto del Val da Louriña por un resultado de 26-27.

Con el inicio de esta segunda vuelta, el técnico del Conservas Orbe Rubensa, Ismael Martínez remarcaba la dificultad de este encuentro: “es un partido dificilísimo contra un rival que está en cuartos de final en competición europea. Viene de hacer unas temporadas excepcionales y este año no está siendo menos”.

“Es un equipo que ha evolucionado y mejorado a lo largo de la primera vuelta. Tienen una plantilla excepcional” recalcaba el técnico. También destacaba la calidad de su plantilla con jugadoras experimentadas como Marizza o con gente muy joven como como Laguna o Carmen Arroyo.  

Cree que la clave del partido pasa por la defensa, en especial, en la zona del pivote. “Hay que ser profundas y creo que debemos jugar al ritmo que nos interesa a nosotros. Además de replegar muy bien”.  Martínez cree que es una buena oportunidad, debido a que el equipo asturiano lleva jugado varios partidos en pocos días “tenemos que intentar aprovechar que van a jugar tres partidos en siete días. Todos llegamos cargados, pero los equipos que siguen en competición europea igual llegan con un poco más de fatiga”.  

“Esperamos poder seguir dando alegrías a nuestra gente y seguir viviendo este sueño, pero sobre todo disfrutar mucho el camino” concluía.