El Conservas Orbe Rubensa Porriño se quedó sin los dos puntos en el primer partido de la segunda ronda de la Liga Guerreras Iberdrola.
21.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira, Alicia Campo, Andrea Amarilla, Erica Tavares (2), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (6), Alba Dapena, Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (2), Sarai Samartin, Mónica Soares (3), Sandra Fernández (2), Carme Castro (2), Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.
26.- Liberbank Gijón: Raquel Álvarez, Meriem Ezbida, Marta Méndez, Marizza Faria (2), María González (3), Cecilia Cacheda (7), María Palomo (4), Débora Torreira, Nerea Calbón (1), Elisa Collado (1), Aida Palicio (4), Natalia Martínez (3), Lucia Fernández, Sandra Vallina (1) y Lucía Alonso.
Marcador cada 5 minutos: 3-2, 4-4, 4-7, 7-9, 7-11, 9-13, DESCANSO, 9-15, 10-18, 12-20, 15-22, 19-24, 21-26.
Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alejandro Hoz y Axel Riloba.
Por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño excluyeron a Alicia Campo, Inés Hernández, Soraia Lopes, Mónica Soares. Por otro lado, del Liberbank Gijón excluyeron a Natalia Martínez.
Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.
Este sábado daba comienzo la segunda ronda de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola. El Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Liberbank Gijón se enfrentaban en un encuentro donde el ritmo del partido se vio bastante condicionado por el parón navideño.
Desde el inicio del encuentro, el Liberbank Gijón mostró una gran actitud tanto en defensa como en ataque. Por su parte, las locales tampoco se querían quedar atrás afrontando con mucha inteligencia los obstáculos puestos en ataque por las asturianas. Hasta los diez primeros minutos fueron momentos de máxima igualdad en el resultado (min. 10, 4:4).
Sin embargo, el Liberbank Gijón decidido a llevarse el partido, empezó a aprovechar los errores cometidos por el conjunto local. comenzó a marcar el ritmo del partido y las locales sin saber reaccionar. Así, a falta de cinco minutos para que llegase el final de la primera parte, la diferencia en el marcador solo crecía y las de Isma Martínez no encontraban la forma de frenar a un poderoso Liberbank Gijón.
De esta forma, llega el descanso con un marcador a favor de las de Cristina Cabeza (9:13). El Conservas Orbe se vio bastante repercutido por la mala selección de los lanzamientos, a pesar de su buen comienzo.
Con el inicio del segundo tiempo y con el paso de los minutos, la diferencia en el marcador continuaba creciendo. La máxima diferencia llegó en el minuto diez con 10:18 para las visitantes. Los continuos errores tanto en defensa como en ataque y la gran actuación de las asturianas con especial protagonismo de Cecilia Cacheda, máxima goleadora con siete tantos, ayudaron a coger ventaja.
A falta de diez minutos para el final, el Conservas Orbe Rubensa Porriño comienza a despertar y a recortar distancia en el marcador. Sin embargo, el pitido final llega y con ello el final del partido, en donde el Liberbank Gijón se llevó los dos puntos (21:26), a pesar de los esfuerzos finales de las locales por ponerse por delante
El Conservas Orbe Rubensa Porriño se vio principalmente afectado por los fallos de pase y una mala selección de los lanzamientos que acabaron pasando factura al conjunto gallego. Por su parte, el Liberbank Gijón fue capaz de demostrar su superioridad manteniendo el ritmo del partido a su favor.