El Conservas Orbe Rubensa vuelve a la carga

Este sábado, 26 de febrero, a las 19:00 en el Pabellón de la Arena se enfrentarán el Unicaja Banco Gijón y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el Unicaja Banco Gijón en el último partido se enfrentó al Caja Rural Aula Valladolid y en donde las asturianas se impusieron por la mínima 33-34. El Unicaja Banco Gijón se encuentra segundo en la clasificación con un total de veinticuatro puntos.  

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la última jornada no pudo jugar su ansiado derbi, debido a la aparición de casos por coronavirus en el Mecalia Atlético Guardés. De esta forma, las porriñesas se encuentran con un partido menos y están situadas novenas en la tabla con doce puntos.  

Tras el aplazamiento del partido contra el Mecalia Atlético Guardés, Ismael Martínez explicaba “estamos necesitados de competición porque es cierto que nos tocó bastante el tema de no poder jugar el derbi, porque habíamos medido bien las cargas. Creo que la gente llegaba bien y nos falta ese punto competitivo”.

En cuanto a este nuevo enfrentamiento, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño admite que hay incertidumbre a la hora de establecer la plantilla de cara al encuentro “vamos un poco con la incertidumbre de no saber con qué jugadoras vamos a ir”.

Sin embargo, ya están centrados en el partido del sábado e Ismael Martínez admite: “son un muy buen equipo y están segundas por méritos propios. Vienen de dos grandes partidos, donde han defendido muy bien”.

En los aspectos técnicos destacó “es un equipo que se adapta bien a cualquier ritmo de partido, que en cuanto encuentra su punto defensivo es muy difícil hacerle gol, sobre todo, porque tienen una buena portería con unos números muy por encima de la media de la competición. Juegan con muy buenas pivotes, han recuperado Cecilia y tienen una muy buena primera línea”. Ante ello, Ismael Martínez cree que la clave del partido pasará por “intentar que no se sientan cómodas ni en defensa ni en las transiciones. Va a ser un partido muy complicado”.

A %d blogueros les gusta esto: