El Conservas Orbe Rubensa vuelve a cumplir contra el Uneatlantico Pereda

25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Érica Tavares (3), Inés Hernández (4), Soraia Lopes, Aitana Santomé, Arima López, Alba Dapena (2), Claudia Kaulback (2), Anthia Espiñeira (3), Sarai Samartín (1), Mónica Soares (6), Sandra Fernández (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

18.- Uneatlantico Pereda: Danielle De Sousa (2), Sandra Rodríguez, Lydia Blanco (1), Sheila Hiraldo (7), Ana Barquín, Paula González (1), Aida Brull (3), Alba Fernández, Zuleika Fuentes (1), Erika Graciani, Marina González, Marta Sainz y Sol Ceballos.

 Marcador cada 5 minutos: 1-1, 3-3, 6-4, 6-7, 9-7, 12-10, DESCANSO, 15-12, 19-16, 20-16, 23-16, 25-17, 25-18.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Jesús Álvarez y José Carlos Friera.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Andrea Amarilla, Alba Dapena, Mónica Soares y Sandra Fernández. Por otro lado, del Uneatlantico Pereda excluyeron a Danielle De Sousa, Lydia Blanco, Sheila Hiraldo, Ana Barquín, Zuleika Fuentes y Erika Graciani.

 Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Pabellón Municipal de O Porriño albergó este sábado el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Uneatlantico Pereda. El partido correspondía con la quinta jornada del grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

Durante la primera parte ninguno de los dos equipos acababa por encontrarse cómodo y los errores se sucedían uno tras otro. Sin embargo, en la segunda mitad fue donde se produjo el cambio de actitud, el Conservas Orbe Rubensa tomó las riendas del encuentro para así terminar llevándose la victoria.

Los primeros diez minutos fueron de máxima igualdad, ambos equipos se encontraban envueltos en la misma dinámica. En cuanto al Conservas Orbe Rubensa en defensa se encontraban bastante firmes, pero su principal problema estaba en ataque donde no estaban teniendo una buena selección de los lanzamientos.

Con el paso del tiempo, el conjunto gallego dirigido por Anthia Espiñeira en ataque comenzó a tomar una mínima ventaja en el marcador. Así a falta de cinco minutos para que llegase el final de la primera parte, el marcador estaba a favor de las locales (9-7).

Finalmente, sonó la bocina que marcaba el final de la primera parte y con el marcador 12-10 a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El Uneatlantico Pereda tuvo momentos en los que era el encargado de marcar el ritmo, pero las gallegas no permitieron que se les fuese el partido.  

La segunda parte sería el punto de inflexión, ya que las gallegas entraron al campo totalmente enchufadas. En los primeros diez minutos de esta segunda parte ya había una diferencia de tres goles (19-16) entre ambos equipos. La defensa del Conservas Orbe Rubensa se convirtió en un muro y a pesar de los esfuerzos de las jugadoras cántabras por atacar no fueron capaces de acercarse en el resultado.

El Uneatlantico Pereda tuvo diez minutos de sequía en el marcador, tiempo en el cual el Conservas Orbe Rubensa aprovechó para poner más tierra de por medio. Sin embargo, el equipo de Santiago Abascal estaba ya totalmente fuera de partido.

Llegó el final del encuentro y con ello la quinta victoria consecutiva para el conjunto gallego con un resultado (25-18). El Uneatlantico Pereda a pesar de sus esfuerzos, no fue capaz de imponerse al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que fue creciendo con el paso del tiempo.