El Conservas Orbe Rubensa suma sus dos primeros puntos en casa ante el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion

31.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (1), Micaela Casasola (5), Ithaisa Trigo, Alicia Campo (1), Malena Valles (11), Aitana Santomé, Ariana Portillo, Maider Barros (4), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (2), Thais Fermo (1), Carme Castro (4), Marta Groba (1), Estela Carrera, Fátima Ayelén y Begoña Otero.

27.- Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion: Adriana Mallo, Ainhoa García, Naiara Retegi, Mariángeles de Uriarte, Ayelén García (6), Lyndie Tchaptchet (4), Eider Hernández (1), Luzía Zamora (1), Natalia Montilla (3), Macarena Sans (1), Paula García (2), Aileen Ripa (4), Valeska Lovera (5), Kássia José, Patricia Encinas y Olaia Luzuriaga.

 Marcador cada 5 minutos: 1-4, 2-6, 5-7, 8-8, 10-9, 14-14, DESCANSO, 19-17, 23-18, 24-20, 27-21, 28-24, 31-27.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Luis Colmenero y Víctor Rollan.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Thais Fermo y del Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion excluyeron a Mariángeles de Uriarte, Lyndie Tchaptchet, Eider Hernández y Aileen Ripa.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Pabellón Municipal de O Porriño acogía este sábado un nuevo enfrentamiento de la Liga Guerreras Iberdrola en la tercera jornada. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se enfrentaba al recién ascendido Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion. Un equipo que entre las dos primeras jornadas de Liga había sumado dos victorias y el equipo del Val da Louriña buscaba romper esa racha.

El equipo navarro fue el encargado de ejecutar el primer ataque del encuentro y de abrir el marcador a través de un fallo en defensa de las porriñesas. El Conservas Orbe Rubensa no había empezado con buen pie, ya que en ataque no acababan de encontrarse cómodas y en defensa les estaba costando parar los ataques del Gurpea Beti-Onak.

En cuestión de cinco minutos, el equipo visitante había llevado el partido a su terreno y tenía el marcador a su favor con un 1-4. Las porriñesas no se encontraban acertadas en el lanzamiento, el único tanto marcado había sido a través de los siete metros lanzados por Malena Valles.

Caro Bono sería la encargada de romper el bloqueo en ataque. En la faceta defensiva, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño había optado por una defensa con presiones en la zona de la primera línea, pero Lyndie Tchaptchet estaba tirando de su equipo desde el pivote. Poco a poco, el equipo porriñés empezó a despertar del mal comienzo con una defensa mucho más dura y cortando balones que le permitieron ir recortando distancias.

Pasados los primeros quince minutos, el equipo dirigido por Ismael Martínez se puso a un tanto de diferencia con un 6-7 y tras un contrataque de Maider Barros conseguirían el empate. La intensidad en la defensa porriñesa se hizo notar, el Gurpea Beti-Onak no daba atacado con tanta facilidad como en los primeros minutos.

A falta de cinco minutos para finalizar la primera parte, la defensa porriñesa se adelantó y estaba consiguiendo sus objetivos, poniéndose por delante en el marcador (10-9). Tras volver a empatar (13-13, min. 28:45), Isma Martínez decidió pedir tiempo muerto con la intención de conseguir irse con ventaja al descanso. Sin embargo, no fue así y llegó el final del primer tiempo con electrónico en empate (14-14).

El Conservas Orbe Rubensa empezó la segunda parte con un gol desde los siete metros de la especialista, Malena Valles. Este inicio tenía como protagonista la igualdad, ya que fue un continuo tira y afloja entre ambos equipos.

Llegado el minuto diez, el marcador se encontraba a favor del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño con un resultado de 23-18. La máxima diferencia que habían conseguido las porriñesas hasta ese momento.

El Gurpea Beti-Onak había aumentado su intensidad en defensa, pero el Conservas Orbe Rubensa se encontraba en un momento dulce. En cuanto a la defensa local estaba teniendo una gran ayuda desde la portería con la actuación bajo palos de Estela Carrera.

Con el paso de los minutos, las porriñesas iban cogiendo con contundencia las riendas del partido. Llegado el minuto veinte, el marcador continuaba a favor de las locales con un 27-21. El equipo navarro buscaba acercarse en el marcador, pero las porriñesas continuaban manteniendo la distancia.

En el 24:37, Martínez pide un nuevo tiempo muerto al ver que las rivales se ponían a una diferencia de tres goles. Y surgió su efecto volviendo a coger una diferencia de cinco goles. Los últimos minutos del encuentro, las visitantes lucharon hasta el final, pero el Conservas Orbe Rubensa se encontraba imparable.

Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sumó sus dos primeros puntos en casa ante un gran rival como el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestion. El marcador quedó con un resultado de 31-27.