El Conservas Orbe Rubensa se marcha al parón liguero con la sonrisa en la cara

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño dio una muy buena imagen durante todo el partido, consiguiendo así llevarse los dos puntos para casa

25.- Rocasa Gran Canaria: Melania Falcón (2), Iara Grosso, Arinegua Pérez (2), Paula Valdivia (2), Lisandra Lusson (4), Alba Spugnini (3), Seynabou Mbengue (6), Haridian Rodríguez (2), María Gomes (2), Tiddara Trojaola (1), María González (1), Rosana Montesdeoca, Inés Sánchez, Yuli Quevedo, Silvia Navarro y Ana Palomino.

27.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (2), Alicia Campo (1), Erica Tavares (5), Inés Hernández (2), Soraia Lopes, Aitana Santomé (6), Arima López (2), Sarai Samartín (1), Mónica Soares (6), Sandra Fernández (2), Fátima Ayelen y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 6-6, 10-6, 12-10, 13-14, DESCANSO, 15-16, 17-20, 18-21, 19-22, 21-24, 25-27.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alejandro Núñez y Jorge Rodríguez.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Ana Cerqueira, Alicia Campo, Inés Hernández, Aitana Santomé, Arima López, Sarai Samatín y Mónica Soares. Por otro lado, del Rocasa Gran Canaria Iara Grosso y María González.

 Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viajó hasta Telde (Gran Canaria) para enfrentarse al Rocasa Gran Canaria, el cual no había perdido ningún partido en las cuatro primeras jornadas.

Durante la mayor parte del tiempo, el marcador estuvo ajustado. Hasta la segunda parte del encuentro en la que el Conservas Orbe Rubensa consiguió coger ventaja en el resultado, para así llevarse los dos puntos.

Los primeros minutos del encuentro mostraron a ambos equipos totalmente enchufados. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño compaginaba una gran defensa junto con un ataque dinámico y rápido, que le permitían mantenerse cerca. Por su parte, el Rocasa Gran Canaria también mostraba un gran papel dentro del campo.

En el minuto 20 del primer tiempo, el marcador se encontraba a favor del equipo local (10-6) consiguiendo la máxima renta del partido con cuatro goles.

Sin embargo, las de Ismael Martínez no se dejaron ir. Con el transcurso de los últimos minutos de la primera parte, las porriñesas comenzaron a recortar distancias en el marcador, que junto con una gran defensa y una buena selección de sus lanzamientos, consiguieron llegar al final de la primera parte con el marcador a su favor (13-14).

La segunda parte fue el momento donde el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño empezó a poner tierra de por medio en el resultado. Aitana Santomé y Mónica Soares fueron las máximas goleadoras del conjunto gallego y en esta segunda parte aportaron su granito de arena en el resultado.

A lo largo de todo este tiempo, las porriñesas con mucha calma y cabeza consiguieron ir subiendo en el marcador. Las locales por su parte se encontraban bloqueadas, tanto en ataque como en defensa, sin saber bien como solucionar los problemas que se les planteaba delante.

A pesar de los tiempo muertos pedidos por el técnico del Rocasa Gran Canaria, Carlos Herrera, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se fue alejando. A falta de diez minutos para el final, el marcador se encontraba 19-22 a favor de las gallegas que continuaban con una gran dinámica de juego.

En el ultimo minuto de partido, el Rocasa Gran Canaria se puso a un gol de diferencia (25-26). A pesar de ello, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño supo gestionar muy bien este ultimo minuto sin cometer ningún fallo.

Llega el final del encuentro y las porriñesas consiguen llevarse los dos puntos para Galicia (25-27). Durante todo el encuentro supieron utilizar bien sus cartas y junto con una gran defensa, en donde las paradas de Estela Carrera resaltaron, se llevaron la victoria.