El Conservas Orbe Rubensa se marcha al parón con una nueva victoria

28.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (5), Mica Casasola (7), Alicia Campo (2), Malena Valles (2), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Aroa Fernández, Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo (2), Marta Groba, Maddi Bengoetxea, Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

26.- Lobas Global Atac Oviedo: Aida Palicio (2), Celia Rojo (3), Andrea Zulet (1), Miriam Cortina (7), Amaia Arroniz (1), Brenda Torres (2), Teresa Rodríguez (3), Elena Martínez (2), Débora Torreira, Carmen García-Calvo (2), Camila Méndez (3), Danae Miranda, Jimena Merino, Lorena García, Inés Suárez y Begoña Otero.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 4-4, 4-5, 8-6, 10-7, 13-10, DESCANSO, 14-13, 16-13, 20-14, 24-20, 26-22, 28-26.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Mauro Antonio Montero y Jon Cid.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé y Malena Valles. Por otro lado, del Lobas Global Atac Oviedo excluyeron a Carmen García-Calvo, Elena Martínez, Amaia Arroniz y Débora Torreira.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Lobas Global Atac Oviedo volvían a verse las caras en la jornada seis de la Liga Guerreras Iberdrola. De nuevo el Pabellón Municipal de O Porriño acogía un enfrentamiento entre estos dos equipos, esta vez en liga.

A las 18:00 horas, el municipal porriñés al ritmo de los cánticos de su afición vio como se ponía en marcha el partido con el saque de Alicia para Caro Bono. El juego dio comienzo y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño creaba espacios claros de lanzamiento hasta que Alicia Campo inauguró el marcador.

El Lobas Global Atac no se quiso quedar atrás y su respuesta fue rápida para poner la igualdad a través de Teresa Rodríguez. Transcurrieron los primeros cinco minutos y Sarai Samartín pondría el empate. Con el paso de los minutos, las de O Porriño fueron aumentando la intensidad defensiva, pero el juego de las asturianas con pivote estaba haciendo mucho daño.

Ambas poterías con Ayelén Rosalez y Begoña Otero estaban siendo claves en el juego con sus paradas. El marcador se mantuvo con un 4-4 hasta el minuto 14:29, donde Celia Rojo batía a Ayelén desde siete metros. La respuesta fue de la internacional argentina, Mica Casasola, que pondría de nuevo la igualdad en el electrónico.

El minuto 20 llegó, el Conservas Orbe Rubensa se ponía dos goles por encima por primera vez en el partido (8-6).  A pesar de estar en inferioridad, tras la exclusión de Santomé (min. 20:44), el equipo louriñés mantenía el ritmo y conseguiría la diferencia de tres, la máxima hasta ese momento.

Las ayudas en la defensa gallega estaban impidiendo que el Lobas Global Atac Oviendo atacase cómodamente. Sin embargo, aprovechando una nueva inferioridad, el conjunto asturiano volvía a ponerse un gol por debajo en la recta final del primer tiempo. Caro Bono con dos tantos anotados impondría una vez más la diferencia de tres en el resultado. Llegó el descanso y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se fue con el marcador a su favor de 13-10 con el gol de Buforn en la línea de penalti.

La segunda parte empezó con las asturianas atacando bajo los mando de Miriam Cortina, pero una nueva pérdida de balón dio la oportunidad para que Casasola pusiese la diferencia de cuatro.

El Lobas Global Atac en cuestión de minutos recortaba la distancia de cuatro goles hasta ponerse uno por debajo con el gol de Amaia Arroniz. El minuto 10 se instauró en el electrónico con el resultado a favor de las porriñesas (16-13) y que la renta aumentaría con el lanzamiento de Paulina Buforn.

El Conservas Orbe Rubensa en esta segunda parte tenía un juego mucho más fluido y que el conjunto de Oviedo no estaba sabiendo parar. La diferencia aumentaba y entrado el último cuarto, el conjunto gallego continuaba mandando con un 20-14.

El ataque porriñés estaba siendo rápido y eficaz y en donde Mica Casasola estaba sobresaliendo. El continuo trabajo permitía que el Conservas Orbe Rubensa rotase entre todas sus jugadoras. Así, a falta de menos de 10 minutos para la conclusión volvía a las pistas la extremo izquierdo Thais Fermo, tras un duro año de recuperación.

Los últimos minutos fueron un intercambio de goles y en el que el Lobas Global Atac Oviedo recortó distancias en el resultado. Llegó el final del partido en O Porriño y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sumó una nueva victoria en casa con un 28-26.