El Conservas Orbe Rubensa se impone con contundencia al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife

33.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Érica Tavares (2), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (2), Arima López (3), Alba Dapena, Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (3), Sarai Samartin (3), Mónica Oliveira (3), Sandra Fernández (6), Carme Castro (2), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

20.- CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife: Esther Gloria de Miguel (1), Melania Cabrera, Nabila Harchaouin (2), Marta Morales, Nagore Sáenz (2), Sara de León (4), Alicia Torres (1), Gema Trujillo (4), Celia López (1), Gabriela Romero, Priscila Dos Santos (4), Miriam Páez (1), Ana Marín y Aleksandra Orowicz.

 Marcador cada 5 minutos: 2-4, 5-5, 8-6, 10-6, 13-8, 16-10, DESCANSO, 18-12, 22-14, 27-16, 29-17, 32-18, 33-20.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Abel Juncal y Ángel Mateos.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Soraia Lopes, Arima López, Sarai Samartin y Sandra Fernández. Por otro lado, del CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife excluyeron a Melania Cabrera y Alicia Torres.

 Incidencias: Partido correspondiente a la segunda jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado, el Pabellón Municipal de O Porriño acogió el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife. El encuentro correspondía a la segunda jornada del Grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

El CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife empezó con mucha intensidad, pero con el paso de los minutos su contrincante, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, logró poner tierra de por medio en el marcador hasta llevarse la victoria.

En los primeros minutos, las visitantes mostraron un gran ritmo en su juego. A la hora de defender, las canarias presentaron una defensa 6:0 contundente en el centro, que dificultó los primeros ataques de las locales. En cuanto a su ataque, los protagonistas eran sus extremos que eran las encargadas de sumar goles a su resultado.

Sin embargo, poco les duró el marcador a su favor. En el minuto nueve con un gol de Alicia Campo, el Conservas Orbe Rubensa empató el partido (5-5). A partir de ahí, las porriñesas se fueron creciendo con el paso de los minutos.

Así en el ecuador de esta primera parte, la diferencia en el marcador era mínima (7-6). El conjunto de Ismael Martínez brillaba con su defensa, pero les costaba atacar la defensa canaria y sobre todo superar a su portera, Aleksandra Orowicz.

A falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el resultado se encontraba favorable para el Conservas Orbe Rubensa (13-8). En este periodo, las locales comenzaron a encontrarse mucho más cómodas en ataque, junto con un gran papel de Sandra Fernández que fue la máxima goleadora del encuentro con seis tantos.

Por su parte, en defensa continuaban con la misma intensidad, la cual molestaba bastante a un CICAR Lanzarote que cada vez se encontraba más bloqueado. Ante esto, el técnico del conjunto canario se vio obligado a pedir un segundo tiempo muerto para intentar cambiar la dirección del partido.

Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa se llevó este primer tiempo (16-10). El ritmo de juego de las porriñesas no dio la posibilidad a sus contrincantes a recortar distancias. A pesar de tener el marcador en su contra, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife tenía todavía la segunda parte.

En los primeros diez minutos del segundo tiempo, con un marcador de 22-14, las locales hicieron un parcial de 6 goles frente a los 4 del CICAR. Las porriñesas eran las encargadas de marcar el ritmo y no dejaban ningún margen para una posible remontada.

Con el transcurso del tiempo, el CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife se encontraba cada vez más fuera del partido, ni los tiempos muertos pedidos por su técnico ni los cambios sirvieron para volver a introducirse.

Por su parte, las locales continuaban en su línea con una defensa impenetrable y con un ataque que cada vez se hizo más efectivo. De esta forma y poco a poco, el Conservas Orbe Rubensa fue sentenciando el encuentro.

Llegó el final del partido y con él, la segunda victoria en esta segunda fase para las de Ismael Martínez. El Conservas Orbe Rubensa consiguió imponerse al CICAR Lanzarote Ciudad de Arrecife con un resultado de 33-20.