Tras su clasificación a la XLV Copa de S.M. La Reina el pasado 20 de enero, el conjunto de O Porriño vuelve a la dinámica de la Liga Guerreras Iberdrola. La jornada 15 trae partidos claves para la clasificación, entre ellos el de el Motive.Co Gijón Bm La Calzada y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El Pabellón de la Arena acogerá el encuentro de vuelta entre el conjunto gallego y el asturiano a las 19:00 horas del sábado 28.
El equipo de O Porriño volvió de las vacaciones navideñas con fuerza para afrontar los retos que presentaba el nuevo año. Su último partido en liga fue el 13 de enero ante el Replasa Beti-Onak, en donde las de Isma Martínez consiguieron la victoria con un 21-18. Esta victoria le permite seguir luchando por estar en los principales puestos de la clasificación y en la que, actualmente, se encuentra sexto con 18 puntos.
Por su parte, el Motive.Co Gijón viene de un momento un poco convulso. En su último encuentro de la máxima competición, se enfrentó al Costa del Sol Málaga -actual líder en la clasificación- y en el que las asturianas perdieron por solo dos tantos en Carranque. Las de Gijón están en penúltima posición con tan solo una victoria.
El técnico del primer equipo, Ismael Martínez se muestra contento tras la clasificación a la Copa, pero tiene claro que no hay que perder de vista la liga, “afrontamos el partido de este fin de semana en Gijón siendo conscientes de la complejidad que tiene” explicaba.
“Tiene muy buena plantilla, a pesar de no tener los puntos que seguramente mereciesen en la clasificación” apuntaba. El Motive.Co Gijón cuenta entre sus filas con jugadoras de mucha calidad y experiencia, como Paula Valdivia o Nayla de Andrés, junto con jugadoras jóvenes como es el caso de Lucía Laguna o Marta Da Silva. Toda esta situación también se ve influida por un cambio dentro del cuerpo técnico, ya que el 10 de enero anunciaban el fichaje de Alfredo Rodríguez como nuevo entrenador en sustitución de Guillermo Algorri.
Apuntaba Martínez: “tenemos que cambiar el chip porque lo de la Copa ha estado muy bien y estamos muy contentas, pero si queremos seguir enganchadas en la Liga tenemos que sacar los dos puntos.”