El Conservas Orbe Rubensa pierde contra el líder del grupo

El KH-7 Granollers se impuso ante un Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño que luchó hasta el final.

27.- KH-7 Bm Granollers: Imane Ben, Anna Colomer, Laia Moragues (1), Elene Vázquez (2), Mireia Torras (1), Giulia Guarieiro (5), Ona Vegué (2), Carmen Prelchi (2), Elaine Gomes (4), Ana González (4), Janna Sobrepera (3), Martina Capdevila (3), Marta Mera y Nicole Wiggins.

25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Érica Tavares (1), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Arima López (4), Alba Dapena (3), Anthia Espiñeira (2), Sarai Samartín, Mónica Oliveira (5), Sandra Fernández (6), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 3-2,7-4, 9-5, 12-6, 13-7, 14-10, DESCANSO, 16-15,18-17, 20-18, 21-20, 24-20, 27-22.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Carlos Luque y Alfredo Arcos.

Del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Érica Tavares e Inés Hernández.

 Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola.

 Este sábado en el Palau D´Esports de Granollers se enfrentaron el KH-7 Bm Granollers y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro correspondía a la última jornada de la primera fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Desde el principio, el KH-7 Bm Granollers llevó las riendas del partido. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño supo mantener el ritmo y hacerle frente al equipo local.

El partido dio comienzo con un gol de la pivote del equipo local, Elaine Gomes, que gracias a una inteligente jugada de dos contra dos pudo superar a la defensa gallega. Pero, el Conservas Orbe Rubensa no se quiso quedar con los brazos cruzados y gracias a la extremo izquierdo, Sandra Fernández que fue la máxima goleadora del encuentro, mantuvo al equipo en el aspecto ofensivo.

Con el paso de los minutos, el equipo local empezó a coger ventaja en el resultado, gracias a unos ataques rápidos y muy efectivos. Sin embargo, el conjunto porriñés continuó creciendo en la faceta defensiva siendo capaces de interceptar diversos balones, pero teniendo serias dificultades para convertirlos en gol. Así a falta de cinco minutos para el final del primer tiempo, el marcador estaba 13-7 a favor del Balonmano Granollers.

Llegó el final de la primera parte con un resultado de 14-10 para el conjunto de Robert Cuesta. El Conservas Orbe Rubensa fue capaz de hacer un parcial de 1:3 para recortar las distancias.

Tras el descanso y en los primeros minutos del segundo tiempo, se vio al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño totalmente enchufado. Ya en los tres primeros minutos, las de Ismael Martínez lograron ponerse a tan solo un gol en el resultado, gracias a una defensa y un ataque mucho más acertados que los de la anterior parte.

Este resultado tan igualado consiguieron mantenerlo hasta el minuto veinte. Ante ello, el equipo local apretó su defensa y aumentó su ritmo de juego. Por otro lado, el Conservas Orbe Rubensa trató de mantener su ritmo y no dejarse ir.

En los últimos minutos, el conjunto catalán sentenció el encuentro. Llegado el minuto sesenta sonó la bocina que marcó el final del partido con un marcador 27-22 a favor del KH-7 Bm Granollers. A pesar del buen inicio en la segunda parte por el Conservas Orbe Rubensa, el conjunto local fue capaz de distanciarse en el marcador, finalizando con un parcial de 6-2 a su favor.