El Conservas Orbe Rubensa no puede con el Caja Rural Aula Valladolid en Huerta del Rey

28.- Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (3), Jimena Laguna (6), Lydia Blanco, Inoa Lucio (2), María O´Mullony (1), Caterina Benedetti, Lorena Téllez (2), Irene Botella (2), Teresa Álvarez (3), Laura Bazco, Marcela Arounian (4), Savina Bergara (2), Valeria de las Moras, Amaia González de Garibay (3), Carmen Sanz y Alicia Robles.

23.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (3), Micaela Casasola (9), Alicia Campo, Malena Valles (2), Inés Hernández, Aitana Santomé (2), Ariana Portillo, Maider Barros (2), Sarai Samartín, Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 3-2, 6-4, 8-7, 11-9, 12-10, 15-13, DESCANSO, 16-16, 19-18, 21-20, 22-20, 25-21, 28-23.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Alejandro Hoz y Axel Riloba.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Aitana Santomé, Sarai Samartín y Malena Valles. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a María O´Mullony y Miguel Ángel Peñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este viernes, el Conservas Orbe Rubensa visitaba Huerta del Rey para medirse al Caja Rural Aula Valladolid. La decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola tenía marcado este enfrentamiento de altura como el “Partido Estrella” que sería retransmitido por Teledeporte. En él, ambos equipos deseaban sumar los dos puntos para seguir en la lucha por el play-off.  

El equipo local puso en movimiento el primer balón, pero no sería hasta el minuto 01:15 que las locales abrirían el marcador a través de su pivote, Marcela Arounian. Por su parte, en la faceta ofensiva, las porriñesas estaban cometiendo errores, pero pronto Malena Valles abriría el marcador para su equipo sumando su primer tanto.

Pasados los primeros cinco minutos, el marcador estaba a favor de las vallisoletanas con un 3-2. Las presiones defensivas del Aula Valladolid provocaban serias dudas al ataque porriñés, el cual no daba encontrado ocasiones claras de lanzamiento. No era el caso de sus rivales que con el juego con su pivote estaban haciendo mucho daño en la defensa porriñesa. El Conservas Orbe Rubensa no tardaría en poner el empate con un contrataque de Aitana Santomé entrado el minuto 13.

El Caja Rural volvería a coger ventaja, pero el Conservas Orbe Rubensa le pisaba los talones. A falta de 10 minutos para que terminase la primera parte, el electrónico se posicionaba a favor de las locales con un 11-9.

El tiempo transcurría y el Conservas Orbe Rubensa no conseguía terminar de imponerse. Tras las exclusiones de Samartín y a Santomé, entrados en los últimos cinco minutos, el equipo del Val da Louriña se enfrentaba a una doble inferioridad que, a pesar de ello, conseguirían sumar gracias a Mica Casasola.

En el tramo final de la primera parte, Casasola se había echado el equipo a sus espaldas. El Caja Rural Aula Valladolid se encontraba tres goles arriba. Ante ello, Isma Martínez solicitó el primer tiempo muerto del partido y con el que vendría el gol de Buforn para recortar distancias. Ahí sería el turno de Miguel Ángel Peñas para pedir su tiempo muerto. Después de ello, llegaría el final del primer tiempo con una parada de Estela Carrera para mantener a su equipo a tan solo dos tantos por debajo (15-13).

En la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa entró con una actitud más clara y con Caro Bono comandando el ataque porriñés, sumarían un nuevo tanto para el conjunto gallego. En defensa estaban mucho más intensas, pero en la faceta ofensiva se estaban encontrando bajo palos con una gran Carmen Sanz.  

Pasados los primeros cuatro minutos, Mica Casasola empataba el partido de nuevo y con ello, sumaba su gol numero 100 en esta temporada, manteniéndose como máxima goleadora de la Liga Guerreras Iberdrola. A pesar de ello, Elba Álvarez volvería a poner a su equipo dos goles por encima en el marcador en cuestión de minutos.

El ataque porriñés estaba tirando de todos sus recursos para conseguir goles, pero en defensa no acababan de cerrar la zona del pivote, que con Marcela Arounian, continuaban haciendo mucho daño. Minuto 10 del último tiempo, el marcador estaba 19-18 a favor de las Miguel Ángel Peñas. Con balón para empatar, el Conservas Orbe Rubensa con un juego rápido consiguieron una superioridad para que su extremo derecho, Maider Barros, pusiese de nuevo el empate. Sin embargo, el Aula Valladolid a través de Jimena Laguna desde los siete metros y de Teresa Álvarez en contrataque volverían a poner la diferencia de dos goles.

A falta de 12 minutos para que terminase el encuentro y con una menos en pista, tras la exclusión de Valles, Isma Martínez decidió jugar sin portera para sumar una jugadora más en ataque. Entrado el minuto 20, el Caja Rural Aula Valladolid continuaba al mando con un 22-20, pero que recortaría Bono.

El equipo local estaba siendo implacable para la defensa porriñesa. Por esa razón, Isma Martínez en el minuto 23:44, después del gol de Laguna que puso a las locales a cuatro goles de diferencia, se vio obligado a pedir un nuevo tiempo muerto.

El equipo gallego propuso un juego con siete jugadoras en ataque para ejercer una mayor presión, pero que no tuvo los resultados esperados. El reloj corría y el Conservas Orbe Rubensa se enfrentaba en los últimos cinco minutos a una situación complicada. Las gallegas estaban bloqueadas ante un Caja Rural Aula Valladolid que estaban totalmente inspiradas. Ante ello, el Conservas Orbe Rubensa con el marcador que se le presentaba solo le tocaba luchar por mantener el golaveraje a su favor.

A falta de 29 segundos para que sonase la bocina, Martínez pidió el último tiempo muerto. El final llegó y el Conservas Orbe Rubensa no pudo llevarse los dos puntos a Galicia por un resultado de 28-23, pero sí que consiguió mantener el golaveraje a su favor que sería importante de cara a las diferente situaciones que se diesen en esta competi