El Conservas Orbe Rubensa no puede ante el Motive.Co Gijón en el primer encuentro de Liga

26.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: María Groba, Carolina Bono, Micaela Casasola (8), Ithaisa Trigo, Alicia Campo, Malena Valles (6), Aitana Santomé, Maider Barros (2), Sarai Samartín, Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (3), Thais Fermo (3), Carme Castro (2), Marta Groba, Estela Carrera y Fátima Ayelén.

27.- Motive.Co Gijón: Lorena Zarco (3), Paula Valdivia (7), María González (2), Cecilia Cacheda (4), María Palomo (6), Debora Torreira, Lucía Laguna, Mina Novovic (1), Lucía Fernández, Lucía Alonso, Nayla De Andrés (1), Carmen Arroyo, Joana Fortuna y Raquel Álvarez.

Marcador cada 5 minutos: 2-2, 4-3, 8-3, 10-7, 11-11, 13-13, DESCANSO, 14-15, 17-18, 20-21, 21-24, 23-26, 26-27.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Cristián Da Silva y Tomás García.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Malena Valles, Aitana Santomé, Sarai Samartín e Ismael Martínez. Por otro lado, del Motive.Co Gijón excluyeron a Paula Valdivia, María González, Nayla De Andrés y Joana Fortuna.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Una nueva temporada dio comienzo este sábado en el Pabellón Municipal de O Porriño. La Liga Guerreras Iberdrola enfrentaba en su primera jornada al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y al Motive.Co Gijón. Ambos equipos con plantillas renovadas y que ya se vieron las caras en los partidos de preparación de la temporada.

El Conservas Orbe Rubensa fue el encargado de poner la bola en marcha y abrir el marcador del encuentro. Su rival no tardaría en poner el empate en el marcador.

En ataque, las locales no estaban encontrando las ocasiones adecuadas para poder atacar y les estaba costando convertir los lanzamientos en gol. Defensivamente, parecían tener muy estudiadas a sus rivales, cerrando los espacios y provocándoles errores. Pasados los primeros diez minutos, el Conservas Orbe Rubensa se encontraba un gol por encima en el marcador (4-3).

Con una gran Estela Carrera bajo palos y con Malena Valles como especialista en los lanzamientos de siete metros. Las porriñesas iban metiéndose poco a poco en el partido. En tan solo tres minutos, las de Ismael Martínez hicieron un parcial de 2-0 y ante ello, Cristina Cabeza se vio obligada a pedir el primer tiempo muerto del encuentro.

A falta de diez minutos para el final de la primera parte, el marcador continuaba a favor de las locales 10-7. La defensa 6:0 que presentaban las rivales, permitía a las porriñesas realizar un buen trabajo de cambios que Mica Casasola sabía aprovechar muy bien para penetrar la defensa.

En el minuto 24:50, las de Cristina Cabeza empatan el encuentro con un 11-11. Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño no dejó que sus rivales se pusiesen por encima. Llegó el final del primer tiempo y el marcador presentaba una clara igualdad (13-13).

Ceci Cacheda puso en marcha la bola para su equipo en el inicio de la segunda parte. No había cumplido el primer minuto y el Motive.Co Gijón se puso por primera vez delante en el marcador. Sin embargo, Paulina Buforn volvería a empatar en el minuto tres (14-14) con un espectacular lanzamiento desde los nueve metros.

Los minutos pasaban y el Motive.Co Gijón se volvía a poner por delante. En el 08:37, al ver que su equipo no estaba creando ninguna situación en ataque, Ismael Martínez pidió tiempo muerto. Este pareció surgir su efecto, Mica Casasola recortaría distancias y pondría a su equipo a tan solo un gol.

Llegó el ecuador del partido y el Motive.Co estaba a un punto por encima (20-21) y Malena Valles no falló y volvería a conseguir el empate a través de los siete metros. La tensión y la emoción se podía percibir en las gradas del municipal de O Porriño.

Los minutos corrían, el equipo y la afición porriñesa deseaban sumar esos dos primeros puntos. Llegó el minuto 25 y el marcador estaba 23-26 a favor del Gijón.  Faltaban dos minutos para la conclusión y el Conservas Orbe Rubensa continuaba dos goles abajo. Ismael Martínez volvió a solicitar el tiempo muerto para ordenar el ataque de sus chicas y asegurar el gol. Carmen Prelchi cumplió y puso a su equipo a un gol.

Último minuto y la tensión continuaba, el trabajo defensivo porriñés fue impecable, pero el tiempo no les permitió atacar con tranquilidad. Final del partido y lanzamiento a tiempo parado que Mica Casasola no logró transformar, el Motive.Co consiguió sus primeros puntos por un resultado de 26-27.