El Conservas Orbe Rubensa gana por la mínima al Zubileta Evolution Bm Zuazo

20.- Zubileta Evolution Bm Zuazo: Estibaliz Velasco (2), Ainhoa Hernández (5), Alba Sánchez (2), Ariadna González, Isabel Fernández-Agustí, Maider Barros, Ana Arozamena, June Loidi (3), Ane Encina (1), Anne Erauskin (5), Naia Puigbo, Maddi Bengoetxea (2), Ariane Blázquez, Anne Romero, Magdalena Fernández-Agustí y Maddi Aalla.

21.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo (1), Andrea Amarilla, Érica Tavares (1), Inés Hernández (2), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé, Arima López, Alba Dapena (1), Anthia Espiñeira (1), Sarai Samartin (2), Mónica Soares (6), Sandra Fernández (2), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 4-4, 6-6, 7-8, 9-10, 11-12, DESCANSO, 12-15, 14-17, 14-18, 17-19, 18-21, 20-21.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Eric Deiros y Jordi Pinilla.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Alba Dapena y Mónica Oliveira. Por otro lado, del Zubileta Evolution Bm Zuazo excluyeron a Maider Barros.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño viajaba hasta Barakaldo para enfrentarse al Zubileta Evolution Bm Zuazo. El encuentro correspondía a la tercera jornada del Grupo por el descenso de la Liga Guerreras Iberdrola.

El partido fue complicado, ya que ambos equipos mostraron su potencial. Pero, en la segunda parte el Conservas Orbe Rubensa Bm cogió las riendas del partido y consiguió llevarse la victoria, a pesar de la presión ejercida por el Zubileta Evolution Bm Zuazo.

El partido dio comienzo y el marcador lo abrió Maddi Bengoetxea. En los primeros minutos se pudo ver a un Conservas Orbe Rubensa bastante pausado en ataque frente a un Zubileta Evolution que mostraba una gran intensidad tanto en sus ataques como en sus defensas.

En los primeros quince minutos, el marcador se encontraba en empate (6-6). El Zuazo estaba encontrando bastante alivio en ataque a través de su extremo derecho, Anne Erauskin que llegó a anotar cinco tantos en el encuentro. En cuanto a su defensa optaron por adelantarla y ejercer presión en las zonas laterales, decisión que complicó los ataques de las porriñesas.

Por otro lado, el conjunto gallego a la hora de defender era contundentes en las zonas del centro. En cuanto a la faceta ofensiva tuvo un gran progreso, las transiciones y los movimientos rápidos de balón comenzaron a hacerse ver y a otorgarles un mayor número de oportunidades.

Con el transcurso de los minutos, el Conservas Orbe Rubensa comenzó a tomar ventaja en el marcador. El Zubileta Evolution Bm Zuazo, a pesar de su buena defensa en la que Maddi Aalla brilló bajo palos, no eran capaces de frenar los ataques de sus contrincantes.

Llegó el final de la primera parte y el conjunto dirigido por Ismael Martínez tenía el marcador a su favor (11-12). Las locales tuvieron la oportunidad de irse empatadas al descanso, pero el Conservas Orbe Rubensa se lo impidió.

El segundo tiempo dio comienzo y todavía quedaban treinta minutos para decidir quién se quedaría con los dos puntos. El Conservas Orbe Rubensa vino del descanso con ganas, la intensidad de su defensa 6:0 era mucho mayor que en la anterior. En cuanto al Zubileta Evolution Bm Zuazo se mantenía cerca del marcador. Así, ya en los diez primeros minutos de la segunda parte, el resultado estaba a favor del equipo gallego (14-17).

A falta de cinco minutos para el final, el marcador se encontraba 18-21 a favor del Conservas Orbe Rubensa. Sin embargo, el Zubileta Evolution Bm Zuazo consiguió hacer un parcial de 2:0 en tan solo dos minutos y ponerse así a tan solo un gol.

Ante ello, el técnico Ismael Martínez decidió pedir tiempo muerto con la intención de sentenciar el partido, pero las porriñesas fallaron el ataque. Joseba Rodríguez, entrenador del equipo local, pidió el tiempo muerto correspondiente para preparar la jugada que les permitiría obtener el empate.

Sin embargo, el conjunto vasco no fue capaz de anotar ni el ataque correspondiente ni la posterior falta directa que les permitiría obtener el empate. De esta forma, llegó el final del encuentro en el que el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño consiguió imponerse por la mínima (20-21).