El Conservas Orbe Rubensa en la batalla por el segundo puesto de la Liga

Este sábado, 26 de febrero, a las 18:00 horas, el Pabellón Municipal de O Porriño acogerá el encuentro entre el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Málaga Costa del Sol. El encuentro corresponde con la decimoquinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Ambos equipos se encuentran en la misma situación con 14 partidos jugados, de ellos han conseguido nueve victorias, un empate y cuatro derrotas. Por tanto, se sitúan en la tabla con un total de 19 puntos. La única diferencia es que, en el partido de la ida, las malagueñas se impusieron como locales al equipo gallego por la mínima (27-26)

En cuanto al Costa del Sol Málaga, a modo de recordatorio de la última jornada jugada se impuso con contundencia al Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo con un resultado de 31-24. Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño sufrió en la pista del Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión, pero en la que finalmente obtuvo una nueva victoria con un 28-32.

De cara a este nuevo encuentro, el técnico del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, Ismael Martínez, habla de las sensaciones que hay entre la plantilla: “afrontamos el partido del sábado con muchísima ilusión. Al final, estamos en un puesto privilegiado y nos gustaría mantenerlo, o incluso si podemos, coger algo de ventaja que sería increíble”.

En cuanto a su rival, destaca del conjunto malagueño todo el potencial que tienen. “Málaga es un equipo llamado a estar en los puestos nobles”. Cree que la plantilla del Costa del Sol es una de las mejores de la Liga y que “es un equipo que a nivel creativo es de lo mejor de la Liga, es decir, juega muy libre fomentando la creatividad de sus jugadoras”. Explica que la clave del partido pasará por “intentar que no se sientan cómodas, cortar la circulación de balón e intentar jugar nuestras bazas para llevarnos los dos puntos”.

Además, Ismael Martínez llama a toda la afición a asistir a este partido, debido a que el conjunto porriñés necesitará todos los ánimos posibles para afrontar este nuevo reto en el Pabellón Municipal de O Porriño. Necesitamos toda la ayuda que podamos de nuestra gente”.