El Conservas Orbe Rubensa cierra la temporada ante el Atticgo Bm Elche

25.- Atticgo Bm Elche : Ekatherina Zhukova (1), Tessa Van Zijl (3), Celia Guilabert (2), Patricia Méndez (3), Nuria Andreu, , Danila So Delgado (1), Clara Gascó (4), María Flores (1), Zaira Benítez (1), María Carrillo, Pipy Wolfs (5), Paola Bernabé (2), Alexandra Do Nascimento (2), Raquel Moré, Nicole Morales y Pamela Rodrigues.

21.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (1), Micaela Casasola (2), Alicia Campo (1), Malena Valles (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (4), Ariana Portillo, Maider Barros (1), Sarai Samartín (1), Paulina Buforn (5), Carmen Prelchi (1), Carme Castro, Fátima Ayelén, Estela Carrera y Begoña Otero.

Marcador cada 5 minutos: 2-3, 5-3, 7-4, 9-5, 13-6, 16-9, DESCANSO, 17-11, 19-13, 20-14, 22-17, 23-20, 25-21.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Oriol Álvarez y Raúl Escoda.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Paulina Buforn. Por otro lado, del Atticgo Bm Elche excluyeron a Pipy Wolfs y Patricia Méndez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los cuartos de final por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Pabellón Esperanza Lag acogía este sábado a las 19:30 horas, la vuelta de los cuartos de final de la Liga Guerreras Iberdrola. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Atticgo Bm Elche se verían las caras por quinta vez esta temporada. El equipo porriñés buscaba la remontada en la casa de las valencianas, que habían conseguido ganar en la ida por un 20-24.

El Atticgo Bm Elche puso en juego la bola, pero en este primer ataque no consiguió encontrar portería. Sí que lo haría Aitana Santomé abriendo su cuenta personal. Por su parte, el equipo ilicitano no anotaría su primer gol hasta pasados los dos minutos a través de Tessa Van Zijl. 

Pasados los primeros cinco minutos del encuentro, el equipo porriñés tenía el resultado a su favor tras el gol de Paulina Buforn. La defensa ilicitana con el paso de los minutos aumentó su intensidad que dificultaba el modelo de ataque del conjunto gallego. En cuanto a la defensa porriñesa había perdido fuerza y con un nuevo gol de Danila So Delgado sumaron la diferencia de dos en el electrónico. Ante ello, Martínez decidió pedir tiempo muerto.

Alcanzo el ecuador de la primera mitad, el resultado se había puesto a favor del equipo local con un 7-4. Sin embargo, aparecería de nuevo Aitana Santomé penetrando la defensa local para recortar distancias. El equipo valenciano estaba manteniendo la diferencia de tres goles con una gran ayuda en su portería de Nicole Morales.

Esta primera parte estaba teniendo especial protagonismo el trabajo de las porterías de ambos equipos. El Conservas Orbe Rubensa estaba bloqueado a la hora de realizar los ataques y no sería hasta el minuto 17:16 que Buforn rompería ese bloqueo goleador.

Minuto 23:45, Pipy Wolfs pondría la diferencia de seis goles a favor del Atticgo Bm Elche (12-6). Por ello, el técnico porriñés se vio obligado a solicitar un nuevo tiempo muerto. El Conservas Orbe Rubensa se encontraba fuera de partido y no estaba encontrando un soplo de aire. El Atticgo había conseguido hacer un parcial de 0-6 desde el último gol de Buforn, pero que rompería Alicia Campo desde los seis metros. La primera parte terminó con un gol de falta directa de Sarai Samartín (16-9).

Dio inicio la segunda mitad con la pérdida del Conservas Orbe Rubensa que permitió al Atticgo Bm Elche correr al contrataque, pero Bego Otero se lo impidió. Ante ello, la respuesta ofensiva del conjunto porriñés vino de la mano del gol de Malena Valles a través de los siete metros.

El Atticgo Bm Elche estaba intratable y estaba poniendo un muro a las de O Porriño ante la esperanza de una posible remontada. En defensa, el Conservas Orbe Rubensa con su 6:0 no estaba obteniendo resultados favorables a la hora de parar el rápido ataque de las de Elche.

Pasados los primeros 10 minutos de esta última parte, el marcador continuaba a favor de las locales con un 19-13 y que no tardaría en aumentar la renta Clara Gascó. Los errores estaban siendo claves para las porriñesas que no daban dado la vuelta al marcador ante la intensidad defensiva del Atticgo.

Malena Valles estaba siendo la encargada de echarse el equipo a las espaldas para no aumentar más las distancias junto con las actuaciones en portería de Otero. Entrado el último cuarto de partido, el electrónico marcaba un 20-14 para el Atticgo Bm Elche.

El Conservas Orbe Rubensa no se encontraba, pero continuaban luchando por reducir las distancias. A falta de cinco minutos para el final del encuentro, el equipo de Isma Martínez había reducido los goles a tres de diferencias 20-23.

Las pérdidas le pasaron factura a las porriñesas y el partido llegó a su fin con el Atticgo Bm Elche como ganador con un 25-21, por tanto pasarían a la siguiente ronda de los play-off por el título de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Conservas Orbe Rubensa cierra así esta magnífica temporada, situándose entre los ocho mejores equipo de la máxima categoría del balonmano femenino nacional y asegurándose una temporada más en ella.

A %d blogueros les gusta esto: