El Conservas Orbe Rubensa cede en la segunda parte

30.- Caja Rural Aula Valladolid: Elba Álvarez (6), Jimena Laguna (5), Lydia Blanco, Inoa Lucio (2), María O´Mullony (8), Laura Bazco, Lorena Téllez (4), Irene Botella, Teresa Álvarez, Martina Romero, Marcela Arounian (3), Savina Bergara, Amaia González de Garibay (2), Claudia Moreno, Carmen Sanz y Alicia Robles.

22.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono, Mica Casasola (2), Alicia Campo (2), Malena Valles (5), Inés Hernández, Aitana Santomé (1), Aroa Fernández, Maider Barros (4), Sarai Samartín (2), Paulina Buforn (2), Carmen Prelchi (2), Thais Fermo, Carme Castro, Maddi Bengoetxea (2), Ayelén Rosalez y Ana Palomino.

Marcador cada 5 minutos: 2-4, 5-7, 8-9, 10-12, 11-12, 14-15, DESCANSO, 17-16, 19-16, 21-18, 23-19, 25-21, 30-22.

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por David Montes y Armando Abel Pérez.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Carmen Prelchi, Inés Hernández, Malena Valles, Sarai Samartín y Ismael Martínez. Por otro lado, del Caja Rural Aula Valladolid excluyeron a Amaia González de Garibay, Lydia Blanco, Marcela Arounian, María Prieto O´Mullony, Elba Álvarez y Miguel Ángel Peñas.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

 Huerta del Rey sería la pista en la que se mediría el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la jornada siete de la Liga Guerreras Iberdrola. El equipo gallego se vería las caras contra un viejo conocido, el Caja Rural Aula Valladolid.

Arrancó el partido de la mano del Conservas Orbe Rubensa que modificaba su siete inicial con variaciones en la primera línea, conformada por Valles, Santomé y Bengoetxea. Los dos primeros ataques del partido no fueron fructíferos para ninguno de los dos equipos hasta pasado el minuto dos en el que Prelchi abriría el resultado. La respuesta, por parte del Caja Rural, fue sencilla y rápido con el gol de otra pivote, Marcela Arounian.

Entrado el minuto cinco, O´Mullony volvería a marcar para poner el 2-4 en el electrónico. Los ataques del equipo gallego estaban siendo largos, llegando a rozar el pasivo, pero encontrando buenos lanzamientos de cara a portería. En cuanto a la defensa, su 6:0 estaba más adelantado de lo habitual, ya que así controlaban de una forma más fácil el lanzamiento exterior de las pucelanas.

El tiempo corría y ninguno de los dos equipos acababa de encontrarse. Sin embargo, llegaría Elba Álvarez para poner el gol que situaría un tanto por debajo a su equipo y que tras un error de las gallegas, Laguna pondría la igualdad.

El Caja Rural Aula Valladolid no tardó en ponerse por encima, pero el ataque del Conservas Orbe Rubensa estaba siendo efectivo, por lo que la igualdad continuaba muy presente. Llegado el primer cuarto, el Conservas Orbe Rubensa se volvió a poner un gol arriba (8-9).

El intercambio de goles entre el equipo gallego y el vallisoletano no permitía irse a ninguno de los dos conjuntos del resultado, pero tras una serie de errores del Caja Rural volvía a ponerse dos goles por arriba el conjunto gallego. Minuto 25 y el Conservas Orbe Rubensa se encontraba en una situación de dos exclusiones y con un resultado de 11-12.

El final del primer tiempo estaba llegando y parecía que ninguno de los dos equipos se despegaba del marcador. Los ataques trabajados de las porriñesas, junto con una defensa mucho más compacta permitieron al Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño irse un tanto por encima al descanso (14-15).

 La segunda parte dio comienzo con el gol de Jimena Laguna. Al estar en igualdad, el conjunto porriñés optó de nuevo por los ataques posicionales pausados, pero se estaban encontrando a una gran Alicia Robles en portería.

Sería en el minuto ocho, cuando el Conservas Orbe Rubensa se vería dos abajo en el partido por primera vez. Ante ello, el técnico porriñes solicitó tiempo muerto. Las porriñesas se encontraba obcecadas, pero Casasola tiraría de recursos para no irse del resultado y mantener a su equipo en partido. Poco a poco y defensa tras defensa, Valles pondría el 19-18 pasado el minuto 10.

Sin embargo, el Conservas Orbe Rubensa no estaba en un buen momento y el Caja Rural lo supo aprovechar para que en el minuto 13:51 volver a coger la ventaja de tres goles a su favor. La defensa gallega era intensa, pero la falta de gol se estaba haciendo notar.

Maider Barros rompería la sequía goleadora batiendo a Alicia Robles, el Conserva Orbe Rubensa había pasado casi 10 minutos sin marcar. El tiempo corría en contra de las porriñesas que continuaban cuatro tantos abajo (min 24:20, 25-21). Como respuesta la defensa pasó a un 5:1 con Aitana en el avanzado.

En la recta final del partido, Ismael Martínez volvía a solicitar un nuevo tiempo muerto (min 26:20) al ver a su equipo seis tantos abajo. Las porriñesas no terminaban de responder ante un Caja Rural que se encontraba cómodo. Llegó el final del partido y el Conservas Orbe Rubensa no pudo llevarse los dos puntos.