El Conservas Orbe Rubensa cae ante el Balonmano Elche

32.- Balonmano Elche Visitelche.com: Ekaterina Zhukova (3), Giselle Menéndez (5), Celia Guilabert (3), Patricia Méndez (2), Nuria Andreu (2), Ivet Musons (2), María Flores, Joana Bolling (2), Gabriela Clausson (4), Lysa Tchaptchet (1), Clara Gascó (2), Ana Martínez (4), María de Gracia Duque (2), Nicole Morales y Patricia Encinas.

19.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira, Alicia Campo, Erica Tavares (2), Inés Hernández (4), Soraia Lopes (7), Aitana Santomé, Arima López, Alba Dapena, Anthia Espiñeira (1), Sarai Samartin (4), Mónica Oliveira (1), Sandra Fernández, Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

Marcador cada 5 minutos: 2-1, 3-5, 5-8, 8-9, 13-11, 17-11, DESCANSO, 20-12, 23-13, 26-14, 28-16, 32-18, 32-19.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Cristina Martín y Laura Buchón.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño excluyeron a Erica Tavares, Inés Hernández, Arima López, Sarai Samartin, Mónica Oliveira y Sandra Fernández. Por otro lado, del Balonmano Elche Visitelche.com excluyeron a Celia Guilabert, Nuria Andreu, Ivet Musons, María Flores, Lysa Tchaptchet y María de Gracia Duque.

 Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado se jugaba la undécima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. En ella, el Conservas Orbe Rubensa Porriño viajaba hasta Elche para enfrentarse al Balonmano Elche Visitelche.com.

El encuentro estuvo igualado durante los primeros veinte minutos y en donde el Conservas Orbe Rubensa llevó el ritmo. Sin embargo, las locales no se dieron por vencidas y reaccionaron para así llevarse los dos ansiados puntos.

Los primeros minutos del encuentro mostraron una máxima igualdad, ambos equipos estaban totalmente enchufados. Tanto el Balonmano Elche como el Conservas Orbe Rubensa brillaban gracias a sus defensas.

En el minuto diez, el marcador se encontraba con 3-5 a favor del conjunto porriñés. Las de Isma Martínez llevaban el ritmo con un ataque a través de cruces y un movimiento rápido de balón, junto con una gran defensa en la que la intensidad se podía ver a simple vista.

En el minuto dieciséis, el técnico del conjunto ilicitano, Joaquín Rocamora, al ver la situación de su equipo, pidió tiempo muerto. Este sería el punto de inflexión del conjunto local.  

A falta de diez minutos para el final, el Balonmano Elche ya le había dado completamente la vuelta al marcador (13-11). Las locales aumentaron su intensidad con una nueva defensa individual y muy avanzada, que complicó mucho las cosas al equipo gallego.

Llegó el final del primer tiempo y con un marcador totalmente adverso al Conservas Orbe Rubensa (17-11). Las de Ismael Martínez les costó adaptarse a los cambios defensivos de sus contrincantes y a la hora de defender habían bajado bastante la intensidad. En cuanto al Balonmano Elche, en estos últimos minutos se vieron bastante beneficiadas por los errores del equipo gallego.

En el inicio de la segunda parte, se pudo ver a un Conservas Orbe Rubensa totalmente fuera del partido. El Balonmano Elche volvió con una buena actitud para así conseguir una mayor diferencia en el marcador.

Con el paso del tiempo, la diferencia aumentaba. El Conservas Orbe Rubensa defensivamente se encontraba bloqueado y a la hora de atacar, la defensa de las ilicitanas, que, junto con una gran actuación de su portería, no les ponía nada fácil las cosas. Así, a falta de cinco minutos para el final, el partido ya estaba resuelto (32-18).

El pitido final llegó y de esta forma, la victoria se quedó en Carrús (32-19). A pesar del buen inicio de las de Ismael Martínez con una gran primera parte y con una gran Soraia Lopes con 7 goles (máxima goleadora del partido), no pudo hacer nada ante la reacción del Balonmano Elche.