El Conservas Orbe Rubensa busca reencontrarse con la victoria

Este sábado, 11 de febrero, a las 16:30 horas en el Polideportivo Municipal Hnos. Indurain se enfrentarán el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El encuentro corresponde con la decimocuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola. Además, está marcado como el Partido Estrella y será retransmitido en directo por Teledeporte.

En cuanto al rival, el Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión en el último partido de Liga se enfrentó al Motive.Co Gijón y en donde las navarras se impusieron en casa por un resultado de 26-24. El equipo recién ascendido viene haciendo una muy buena temporada y posicionándose en el octavo puesto con 11 puntos.   

Por su parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la jornada 13 se topó ante un gran Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo en un partido frenético donde la igualdad quedó demostrada en el resultado (23-23). El equipo gallego no se encuentra en su mejor momento, pero continúa en los puestos nobles de la tabla y busca seguir manteniéndose en la lucha. Las porriñesas se encuentran terceras en la clasificación con un total de 17 puntos.  

Después de los últimos encuentros disputados en los que el Conservas Orbe Rubensa no pudo conseguir una victoria, Ismael Martínez, primer entrenador de la plantilla de División de Honor, puntualizaba la importancia del encuentro ante el conjunto navarro. “Para nosotros empieza a ser un poco crucial para nuestros intereses, porque queremos seguir enganchados arriba y todo pasa por seguir sumando. Llevamos unas semanas sin poder hacerlo y es un partido que nos ilusiona”.

El técnico porriñés es consciente de las condiciones del encuentro y, sobre todo, de la dificultad de jugar en la casa de sus rivales. “Es un desplazamiento largo y una pista durísima. Están siendo realmente sólidas sobre todo en su pista”.

En cuanto al aspecto técnico, Martínez destaca el gran trabajo defensivo que están haciendo sus rivales “están siendo muy duras a nivel defensivo. Tienen un bloque defensivo, sobre todo en zona central, muy fuerte”.  También destacaba el gran papel que están haciendo jugadoras como Lyndie, Valeska, Ayelén o Olaia –en portería– “es un equipo con muchos recursos y debemos tenerle respeto”.

Ante las dificultades que está encontrando el conjunto gallego explicaba que una de las claves pasará por “mejorar como bloque el tema de los lanzamientos, creo que nos está lastrando muchísimo. Tenemos que seleccionar mejor y ser más eficaces”. Además, Isma Martínez cree que mantener el nivel defensivo les ayudará de cara a obtener los dos puntos “tenemos que proseguir en la línea defensiva que está siendo muy buena”.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: