El Conservas Orbe Rubensa asegura la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola

El conjunto porriñés fue contundente en su manera de jugar, algo que le fue imposible parar al Balonmano Morvedre

36.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Carolina Bono (2), Micaela Casasola (8), Marta Da Silva, Érica Tavares (2), Inés Hernández (2), Aitana Santomé (1), Arima López (1), Ariana Portillo, Maider Barros (5), Sarai Samartín (5), Haridian Rodríguez (1), Sandra Fernández (2), Thais Fermo (6), Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

25.- C. Bm. Morvedre: Malena Guerisoli (1), Caterina Benedetti (5), Mariángeles de Uriarte, Irene Botella (1), Fiorella Corimberto (4), Celia López, Gabriela Romero (1), Matilde Tisato (1), Andrea Claramonte (1), Lucía Gámez (1), Helena Martín (2), Alexandrina Barbosa (6), Andrea Roda (2), Patricia Encinas y Sonora Solano.

Marcador cada 5 minutos: 3-3, 7-4, 8-5, 10-9, 14-10, 18-13, DESCANSO, 19-15, 23-17, 26-17, 31-20, 32-22, 36-25

Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Lucas Crespo y Pedro Eiras.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Haridian Rodríguez. Por otro lado, del C. Bm. Morvedre excluyeron a Mariángeles de Uriarte, Fiorella Corimberto, Gabriela Romero, Lucía Gámez y Alexandrina Barbosa.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

El Pabellón Municipal de O Porriño acogía este sábado uno de los encuentros más importantes de la temporada. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Balonmano Morvedre se enfrentaban con un único objetivo, continuar en la élite del balonmano femenino español.  

El Balonmano Morvedre fue el encargado de abrir el partido con el primer ataque, en el que Shandy Barbosa abriría el marcador para su equipo a través de un lanzamiento exterior.

El Conservas Orbe Rubensa en el aspecto ofensivo buscaba, principalmente, el ataque posicional para ordenar su juego de una forma más sencilla . En cuanto a su defensa, presentaban un 6:0 muy compacto en la zona central con Inés Hernández y Sarai Samartín, que estaba haciendo mucho daño a las visitantes ya que estaban encontrando serios problemas para atacar.  

Aprovechando los errores del Balonmano Morvedre, el conjunto porriñés vio la oportunidad de correr a contrataque y aprovechando la velocidad de la extremo, Thais Fermo, conseguía ponerse por encima del marcador.

En el minuto nueve, tras las exclusiones de Gabriela Romero y Shandy Barbosa, el Conservas Orbe Rubensa tenía delante una doble superioridad. Esto suponía una gran oportunidad para marcar diferencias, así en el minuto 10, el marcador estaba su favor con un 7-4.

Llegado el ecuador del primer tiempo, el conjunto porriñés mantenía la diferencia en el marcador de tres tantos (8-5). El ataque gallego se concentraba principalmente en atacar la zona central de sus rivales en la que estaban apareciendo espacios claros.

Minuto 21:27, el técnico del Bm Morvedre, Vicent Sos, pidió tiempo muerto que no tuvo el resultado esperado. El Conservas Orbe Rubensa sería capaz de parar el ataque y correr a contrataque, en el que Inés Hernández pondría la diferencia de tres goles en el electrónico.

La defensa en los últimos minutos de las porriñesas estaba siendo muy dura y con una gran Fátima Ayelén en portería. En cuanto al ataque, Maider Barros desde el extremo derecho mostraba su efectividad siendo una de las grandes protagonistas. Llegó el final de la primera parte y el Conservas Orbe Rubensa se fue al descanso con el marcador a su favor (18-13).

La segunda parte empezó con un robo del conjunto visitante y con el gol de Caterina Benedetti. Las visitantes parecían haber entrado más enchufadas, sobre todo en defensa, donde Sonora Solano hizo grandes intervenciones bajo palos.

En defensa, el Conservas Orbe Rubensa no había cambiado su planteamiento con relación a la primera parte. En ataque continuaban atacando con mucho movimiento de balón y en donde, estaban aportando todas las jugadoras.

Las porriñesas se encontraban en su momento más dulce. En defensa el trabajo estaba siendo esencial y destacar también la actuación bajo palos de Estela Carrera. Llegado el ecuador del último tiempo, el marcador continuaba a favor de las locales (26-17).

A falta de cinco minutos para finalizar el encuentro, el electrónico continuaba para las locales con un 32-21. Las de Vicent Sos estaban fuera de partido. El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño aprovechó los minutos para darle tiempo a todas las jugadoras, como a la joven Marta Da Silva que comandaba el ataque porriñés.

Llegó el final del encuentro y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño se quedó con los dos puntos por un resultado de 36-25. De esta forma, el conjunto de Ismael Martínez aseguró la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola.