El Balonmano Salud Tenerife se lleva los dos puntos

El Balonmano Salud Tenerife suma dos puntos, a pesar de los esfuerzos en los minutos finales del Conservas Orbe Rubensa

25.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Ana Cerqueira (3), Alicia Campo, Andrea Amarilla, Érica Tavares (6), Inés Hernández (1), Soraia Lopes (4), Aitana Santomé (1), Alba Dapena, Claudia Kaulback, Anthia Espiñeira (2), Sarai Samartín, Mónica Oliveira (7), Sandra Fernández (1), Carme Castro, Fátima Ayelén y Estela Carrera.

26.- Balonmano Salud Tenerife: Lara Coello, Andrea Alonso, Rebeca López (11), Leticia Cobo (1), Eva Márquez (2), Elena Martínez (6), María Zaldúa, Dayane Pires, Andrea Loscos (3), Magdalena Szopinska (3), María Asunción Sánchez e Irene Sánchez.

 Marcador cada 5 minutos: 1-2,2-6,3-9,5-11,7-13,11-15, DESCANSO,11-17,13-21,16-22,18-24,22-25,25-26.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Sergio Rodríguez y Andrés Rosendo.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Porriño excluyeron a Andrea Amarilla, Érica Tavares, Inés Hernández, Soraia Lopes y Alba Dapena. Por otro lado, del Balonmano Salud Tenerife excluyeron a Dayane Pires, Andrea Loscos y Magdalena Szopinska.

 Incidencias: Partido correspondiente a la décima jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado se enfrentaban el Conservas Orbe Rubensa Porriño y el Balonmano Salud Tenerife, dos rivales directos en la tabla. En el encuentro disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño, las canarias dominaron prácticamente todo el partido. Sin embargo, en los minutos finales las de Ismael Martínez aumentaron su ritmo de juego poniéndose a tan solo un gol y con la oportunidad de poder empatar.

El partido se inició con un ritmo de juego muy lento. Ya desde un principio se pudo ver una gran defensa por parte del Balonmano Salud Tenerife, que combinaba con un buen juego en ataque. En cuanto al Conservas Orbe Rubensa Porriño, defensivamente no acababan de adaptarse al juego de sus contrincantes y a la hora de atacar encontraban muchos dificultades.

Así, en los primeros diez minutos del encuentro, se podía ver ya cierta diferencia en el marcador (2-6). Las de Galván les estaban poniendo las cosas muy difíciles a las locales, las cuales no se acababan de encontrar cómodas. Además, la portería canaria jugaba un gran papel con Irene Sánchez.

Ante la situación del equipo local, el técnico, Ismael Martínez, pidió el primer tiempo muerto del partido con la intención de cambiar el ritmo del encuentro. Con el paso de los minutos, el Balonmano Salud Tenerife iba sumando goles ante un Conservas Orbe Rubensa totalmente bloqueado.

En los diez minutos restantes para el final de la primera parte, el Conservas Orbe Rubensa Porriño fue metiéndose poco a poco en el partido. En cuanto a su defensa mejoró en comparación a los primeros minutos y en ataque iban encontrando situaciones favorables para marcar. Aun así, el equipo visitante continuaba llevando el ritmo del partido.

El final del primer tiempo llegó, el marcador quedó con un 11-15 a favor del Balonmano Salud Tenerife.

El inicio de la segunda parte no distó mucho al de la anterior, las canarias volvieron a coger las riendas del partido. Así, en los primeros siete minutos el marcador tuvo la máxima diferencia del encuentro (11-20). Las locales volvían a encontrarse totalmente bloqueadas, sumándole la problemática de no ser capaces de marcar.  

Sin embargo, con el paso del tiempo, el conjunto gallego volvió a meterse en el partido. Así a falta de cinco minutos para el final consiguieron ponerse a tan solo cuatro goles (21-25), aprovechando el momento bajo del equipo canario.

Ante el panorama que se presentaba, el técnico gallego volvió a pedir un tiempo muerto para plantear una solución para los minutos finales. Esta solución pasó por un ataque formado por siete jugadoras, quitando a Fátima Ayelén de portería, junto con una defensa adelantada e individual para dificultar el ataque del Balonmano Salud.

Consiguieron recortar distancias hasta ponerse a tan solo un gol, pero un fallo en el lanzamiento de Ana Cerqueira impidió empatar el partido. Con ello, llegó el pitido final y quedando un resultado de 25-26.

 A pesar de los esfuerzos finales, el Conservas Orbe Rubensa Porriño no fue capaz de imponerse al Balonmano Salud Tenerife, el cual hizo un gran papel, resaltando los 11 goles de su jugadora, Rebeca López (máxima goleadora).