A pesar del esfuerzo, el Conservas Orbe se queda sin recompensa

El Club Balonmano Elche estuvo por delante del marcador durante todo el partido, a pesar del gran trabajo hecho por el Conservas Orbe Bm Porriño. 

  1. Conservas Orbe Bm Porriño: Ana Cerqueira, Ana Alonso (2), Barbara Cerqueira (2), Alicia Campo, Marta Da Silva (1), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (8), Aitana Santomé (1), Andrea Dapena, Sandra Fernández (1), Iasmin Dos Santos (2), Nagore Saenz (4), Fátima Suaré, Fátima Ayelen y Begoña Otero.
  1. Club Balonmano Elche: Ekaterina Zhukova (3), Patricia Méndez, Isabel Fernández-Agustí, Ivet Musons (2), Laura Hernández (10), María Flores (1), Jennifer Gutiérrez (9), Lysa Tchaptchet, Clara Gascó (4), Ana Martínez (1), Paula Arcos (2), Nicole Morales y María Sánchez.

Marcador cada 5 minutos: 1-4, 3-7, 6-12, 9-13, 11-16, 12-17, DESCANSO, 15-19, 18-23, 22-26, 22-29, 23-30, 25-32.

Árbitros: Como pareja arbitral estaban Antonio Merino y Javier Moyano. Excluyeron por parte del Club Balonmano Elche Ekaterina Zhukova, Laura Hernández, María Flores y a Lysa Tchaptchet. Por parte del Conservas Orbe Bm Porriño expulsaron a Aitana Santomé y a Iasmin Dos Santos.

Incidencias: Partido correspondiente con la decimosexta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola disputado en el Pabellón Municipal de O Porriño.

A pesar del gran trabajo realizado por el Conservas Orbe durante el partido, el Club Balonmano Elche logró llevarse los dos puntos para casa con una diferencia de siete tantos (25-32).

El inicio del encuentro fue muy complicado para el conjunto local que se encontraban bloqueado tanto en ataque como en defensa. Esta situación hizo que Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe, gastase el cupo de tiempos muerto que se pueden utilizar en una parte.

Por su parte, el equipo visitante salió muy enchufado al encuentro, lo que propició que ya en el minuto 15 hubiese una diferencia de 6 tantos (6-12). Los ataques de las ilicitanas eran dinámicos y muy complicados de frenar para el Conservas Orbe. Sin duda el conjunto de Joaquín Rocamora mostró en todo momento el gran potencial que llevan mostrando durante toda la temporada.

Sin embargo, las locales comenzaron a despertar y a coger el ritmo del partido. Con la juvenil Marta Da Silva dirigiendo el ataque comenzó un cambio de chip para el conjunto local que conseguía crear oportunidades claras de gol y a empezar a subir en el marcador.  

De este modo, llegó el final del primer tiempo con un 12-17 para el Club Balonmano Elche que se vio apretado en los últimos minutos de la primera parte por el Conservas Orbe, pero que supo gestionar de una forma muy inteligente con un cambio a una defensa 3:3.

Con el comienzo de la segunda parte se pudo ver al conjunto local mucho más duro en defensa, pero que a la hora de atacar no eran capaces de finalizar en gol.

Poco a poco la distancia en el marcador fue aumentando, pero en ningún momento el equipo gallego bajo los brazos. Por su parte, las visitantes continuaban marcando el ritmo del partido y con la ayuda de Laura Hernández y de Jennifer Gutiérrez, máximas goleadoras del partido, acrecentaron la diferencia en el marcador.

Por más que lucharon, el Conservas Orbe no logró cumplir su objetivo. El Club Balonmano Elche consiguió imponerse con un resultado de 25-32 y sumar los dos puntos para continuar subiendo en la tabla.