El Conservas Orbe RuEl Conservas Orbe Rubensa y el Atticgo Bm Elche se enfrentan este miércoles en un partido de alto nivel

El miércoles, 22 de marzo, a las 20:30 horas, el Pabellón Municipal de O Porriño acogerá un encuentro esencial para el equipo del Val da Louriña ante el Atticgo Bm Elche. El partido se corresponde con la decimonovena jornada de la Liga Guerreras Iberdrola y fue postpuesto para un día de semana, debido al compromiso europeo del equipo ilicitano.

Ambos equipos se encuentran empatados a puntos, pero el Conservas Orbe Rubensa está situado por encima del Atticgo Bm Elche tras haberle ganado en la ida por un resultado de 21-26. Tres meses después, ambos conjuntos han ido evolucionando partido tras partido.

El Atticgo Bm Elche en la última jornada de la Liga Guerreras Iberdrola se enfrentó al KH-7 Bm Granollers, el cual se impuso al conjunto de Rocamora por un resultado de 20-22. El equipo de Elche se encuentra quinto en la clasificación con un total de 21 puntos.  

Un puesto más arriba está el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, que en la jornada 18 disputó el derbi gallego ante el Mecalia Atlético Guardés y en el que las guardesas se impusieron en su casa con un 27-24. De esta forma, las porriñesas se han distanciado del 3º puesto y cuentan también con 21 puntos.   

Tal y como contaba Ismael Martínez, primer entrenador del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño, el hecho de jugar un miércoles “es una cosa que no nos gusta”. Sin embargo, el conjunto porriñés afronta con muchas ganas este nuevo encuentro.

El Atticgo Bm Elche, como explica Martínez, se encuentra disputando las semifinales de la EHF European Cup. De hecho, el pasado domingo 19 perdieron contra el Mecalia Atlético Guardés por tan solo un gol (22-23) en la ida. “Creo que estén inmersas en competición europea va a condicionar el planteamiento del partido porque ellas se juegan el pase a la final el sábado en la Guardia y entiendo que hagan más rotaciones de las que suelen hacer” reflexionaba Martínez.

Sin embargo, el técnico porriñés aseguraba que “esto no quiere decir absolutamente nada porque, ellas en Liga, también se están jugando mucho”.

Tras haberse enfrentado ya dos veces esta temporada, una en la ida de la Liga y otra en Copa, Martínez ya es consciente de lo que se puede encontrar con respecto al equipo que dirige Joaquín Rocamora. “Es un partido entre dos equipos que nos conocemos mucho” puntualizaba. Además, tras la eliminación de la Copa de la Reina aseguraba: “tenemos un poquito de ganas de revancha deportiva”.

En cuanto a las claves del encuentro explicaba: “queremos un partido a un ritmo alto. Es un equipo que sufre muchas exclusiones y tenemos que aprovechar esos minutos y luego intentar leer esa defensa abierta tan característica de ellas”.

“La verdad que nos ilusiona mucho este encuentro porque llevamos muchas jornadas entre las cuatro primeras y queremos seguir luchando por ello” finalizaba.  

Además, este encuentro cobra vital importancia desde un punto de vista solidario, ya que el Club Balonmano Porriño destinará lo recaudado en el partido para la asociación “Zerca y Lejos”. Esta ONG llevará a un equipo sanitario a Camerún para realizar operaciones en distintas zonas del país.