Este sábado, el Conservas Orbe Rubensa busca su primera victoria de la temporada

Este sábado, 3 de septiembre, a las 18:00 en el Pabellón Municipal de O Porriño se verán las caras de nuevo, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño y el Motive.Co Gijón. El encuentro corresponde con la primera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola.

En cuanto al rival, el Motive.Co Gijón en la pasada campaña consiguió quedar en los puestos de arriba, posicionándose en un trabajado cuarto puesto. En veintiséis jornadas obtuvieron un total de 35 puntos con diecisiete partidos ganados, un empate y ocho derrotas. En esta nueva temporada, el conjunto dirigido por Cristina Cabeza ha incluido nuevas caras a su plantilla.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño en la temporada 2021/2022 se colocó en los puestos de salvación, concretamente, en la décima posición. Consiguieron un total de diez victorias, dos empates y catorce partidos perdidos. Sin embargo, el conjunto de Ismael Martínez ha sumado tres buenos refuerzos a su equipo y vienen de ganar el pasado fin de semana la Supercopa de Galicia frente al Mecalia Atlético Guardés.

Ambos equipos ya se enfrentaron en los partidos de preparación en la pretemporada, donde el Conservas Orbe Rubensa obtuvo una de las dos victorias.

La incertidumbre es la palabra que describe este inicio de Liga según Ismael Martínez, técnico del Conservas Orbe Rubensa. A causa de las numerosas bajas que acarrea el equipo porriñés desde el inicio de la pretemporada, el técnico no sabe con que plantilla va a poder contar de cara a el sábado. “A día de hoy, no sabemos quien llega y quien no”.  

A pesar de ello, el Martínez resalta el gran trabajo que están haciendo las jugadoras del filial y las juveniles que han estado participando en la pretemporada del primer equipo. “Volveremos a tirar del equipo de plata que lo están haciendo muy bien e intentar completar con alguna juvenil” explicaba.

Con respecto a el partido del sábado que las enfrentará al equipo asturiano, el entrenador del equipo del Val da Louriña resaltaba los fichajes de su rival. “Gijón creo que es un muy buen equipo que está llamado a cosas grandes en la Liga. Se ha reforzado muy bien, sobre todo en el extremo derecho”.  

Las claves del partido, según Isma Martínez, pasan por “reducir el número de goles recibidos en contraataque. Además, el control de sus pivotes y su conexión con el centro”.

“Creo que llegamos bien, gracias al club que somos y a lo que representamos, porque al final cualquier otro club con estas bajas le sería imposible entrenar o competir. Aquí por suerte, tirando de filial y juveniles, hemos hecho una pretemporada más que digna Y hemos competido a buen nivel que espero demostrar el sábado ante Gijón” concluía, el técnico del primer equipo.