El Conservas Orbe Rubensa se estrena en esta segunda fase con una victoria

El Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño ha conseguido imponerse en la pista del Uneatlantico Pereda.

20.- Uneatlantico Pereda: Danielle de Sousa, Sandra Rodríguez, Andrea Pellón, Lydia Blanco, Sheila Enid Hiraldo (4), Ana Barquín, Paula González (2), Leire Xotchilt, Aida Brull (2), Belén Sáez (6), Alba Fernández (2), Zuleika Fuentes (1), Isaura De Almeida (1), Marina González (2), Marta Sainz y Sol Ceballos.

27.- Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño: Alicia Campo, Andrea Amarilla, Érica Tavares (5), Inés Hernández (3), Soraia Lopes (10), Aitana Santomé, Arima López (1), Alba Dapena, Claudia Kaulback (1), Anthia Espiñeira (3), Sarai Samartin (1), Mónica Oliveira (2), Sandra Fernández, Carme Castro (1), Fátima Ayelén y Estela Carrera.

 Marcador cada 5 minutos: 0-3, 2-4, 3-6, 6-7, 8-9, 8-14, DESCANSO, 10-16, 13-19, 15-20, 16-23, 17-25, 20-27.

 Árbitros: La pareja arbitral estaba formada por Enrique Javier Romero y José Alberto Romero.

Por parte del Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño excluyeron a Andrea Amarilla, Inés Hernández, Aitana Santomé y Arima López. Por otro lado, del Uneatlantico Pereda excluyeron a Sheila Enid Hiraldo, Leire Xotchilt y Alba Fernández.

 Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola.

Este sábado tuvo lugar el encuentro entre el Uneatlantico Pereda y el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño. El partido correspondía a la primera jornada de la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola, en donde se luchará por no descender de la máxima categoría del balonmano femenino español.

El Conservas Orbe Rubensa dominó la mayor parte del partido, consiguiendo así obtener la victoria. Por su parte, el Uneatlantico Pereda se vio bastante perjudicado por su elección de los lanzamientos y los altibajos en defensa.

El inicio del partido fue complicado para las locales, el Conservas Orbe Rubensa cogió una buena dinámica en los primeros minutos del encuentro, consiguiendo así poner cierta ventaja en el marcador.

La defensa 5:1 del Uneatlantico Pereda no les surgió efecto ante los ataques de las gallegas y en cuanto a su faceta ofensiva se veía interrumpida por la gran defensa del Conservas Orbe Rubensa, donde Fátima Ayelén brilló por su gran actuación bajo palos.

El Conservas Orbe Rubensa dominó el partido hasta el ecuador de la primera parte, en donde tras un tiempo muerto pedido por el técnico local, Santiago Abascal, las locales reaccionaron.

A falta de casi diez minutos para el final de la primera parte, el Uneatlantico Pereda empató el partido. En ataque, su juego con la pivote, Belén Sáez, les ayudó a sumar puntos a su favor.

De esta forma, llegó el final de estos primeros treinta minutos con un resultado de 8-14 favorable al Conservas Orbe Rubensa. En este periodo, el equipo dirigido por Ismael Martínez fue capaz de hacer un parcial de 1-7 a su favor, consiguiendo marcar aún más la diferencia en el electrónico.

En el inicio de la segunda parte, el Conservas Orbe Rubensa Bm Porriño tenía claro que quería llevarse los dos puntos. Los primeros minutos de este tiempo fueron los que marcaron la diferencia de cara a los minutos restantes.

Con una defensa centrada principalmente en disuadir a las primeras líneas del Uneatlantico Pereda y con un buen ataque, en donde Soraia Lopes fue la gran protagonista anotando 10 tantos, fueron poniendo tierra de por medio.

Por su parte, el conjunto cántabro se veía cada vez más bloqueado. En ataque, la mala selección de los lanzamientos las perjudicó y sumándole las complicaciones en defensa se fueron yendo del partido.

Así, en el minuto quince de esta segunda mitad, el Conservas Orbe Rubensa continuaba llevando las riendas (15-20). El Uneatlantico Pereda había mejorado en defensa, pero de nada les sirvió ya que en ataque no conseguían convertir sus lanzamientos en gol.

Llegó el final del partido y con ello la victoria para el conjunto de Ismael Martínez con un resultado de 20-27. Los primeros minutos de esta segunda parte fueron los que sentenciaron el encuentro, a pesar de los intentos de las locales por retomar el control del partido.